Bicarbonato de sodio para la acidez estomacal

Aproximadamente el 44 por ciento de los estadounidenses experimentan acidez estomacal al menos una vez por mes; y el 7 por ciento sufre de esta condición todos los días, según informa The Wall Street Journal. La próxima vez que sientas ardor estomacal en el pecho, elige un tratamiento natural con bicarbonato de sodio, en lugar de optar por medicamentos antiácidos de venta libre.

Cubre las bases

El bicarbonato de sodio es un componente que se utiliza en muchos antiácidos, según informan Tecoa L. King y Mary C. Brucker, escritores del libro "Pharmacology for Women's Health". Como base, el bicarbonato de sodio neutraliza el ácido estomacal; el cuerpo absorbe este ingrediente con facilidad y sus efectos actúan 15 minutos después de consumirlo, afirman King y Brucker. Arm & Hammer, el fabricante de una marca de bicarbonato de sodio, recomienda el consumo de 1/2 cucharadita de bicarbonato en 4 onzas de agua para tratar la acidez estomacal.

No excedas las dosis

Como 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio contiene 616 miligramos de sodio, restringe el uso de este ingrediente a corto plazo. Medline Plus recomienda usarlo durante no más de dos semanas a menos que el médico te indique lo contrario. No consumas más de siete porciones de 1/2 cucharadita en 24 horas o más de tres veces en 24 horas si tienes más de 60 años de edad. Los efectos secundarios más comunes son eructos, dolor estomacal o aumento de la sed. Suspenda el uso de este ingrediente y comunícate de inmediato con tu médico si sufres de efectos secundarios más graves, como dolores de cabeza intensos, debilidad o sangre en las heces.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por vanesa sedeño