Biberones plásticos vs. de cristal

Durante muchos años, los biberones de vidrio eran el equivalente de antigüedades. Habían sido reemplazados en el mercado de botellas de plástico irrompible, que eran, entre otras cosas, más baratos de fabricar y enviar. Pero a partir de 2010, las preocupaciones de la salud acerca de los plásticos que se utilizan para fabricar botellas de bebé han llevado a un resurgimiento en el uso de botellas de vidrio.

Ventajas del plástico

El plástico es generalmente irrompible, que es su principal ventaja sobre los biberones de vidrio y la razón de que los de plástico esencialmente lo sustituyeran en el mercado durante muchos años. El plástico es también más ligero que el vidrio, siendo más fácil para tu bebé cargar el pañal y el biberón por si mismo.

Desventajas del plástico

El principal problema con los biberones de plástico para bebés mayores es que algunos de ellos están hechos con plástico de policarbonato, un plástico irrompible duro, también conocido como "plástico número siete" debido a que el número de identificación a veces se encuentra en la parte inferior de la botella. El policarbonato plástico es ahora conocido para filtrar un compuesto llamado bisfenol A, o BPA, una sustancia química que imita los estrógenos en el cuerpo y por lo tanto puede causar perturbaciones hormonales de desarrollo en niños jóvenes. Los biberones más recientes están hechos de plástico BPA, libres de sustancias tales como polipropileno y están etiquetados como tal.

Ventajas del vidrio

Por naturaleza, el cristal está libre de BPA; no tienes que preocuparte acerca de los diferentes tipos de plástico, y si son o no son seguros. El vidrio también es fácil de limpiar, y los biberones de vidrio pueden ser fácilmente esterilizados en agua hirviendo. Todos los vendidos en el año 2010 son de vidrio templado, que es más difícil de romper que el vidrio ordinario y tiende a romperse en pedazos que no son cortantes. Las botellas de vidrio duran más tiempo y también se pueden reciclar más fácilmente que los biberones de plástico.

Desventajas del plástico

La principal desventaja de los biberones de vidrio es que se pueden romper y lo hacen, y los fragmentos pueden dañar a tu bebé. Los biberones de vidrio, incluso los templados, también pueden hacer mella y dejar un filo agudo. El vidrio también es más pesado que el plástico, haciendo que los biberones de vidrio sean más propensos a caer y a causar más daño con la caída. Muchos fabricantes actuales de biberones de vidrio compensan estas desventajas encerrando sus productos en una funda de silicona que protege el vidrio del impacto; sin embargo, estos manguitos no son una garantía contra la rotura. Estos también son más caros que los de plástico.

Otras opciones

Unos pocos fabricantes ofrecen biberones de acero inoxidable para bebé. El acero inoxidable es irrompible y reciclable. No filtra compuestos químicos en la leche, agua, jugo o fórmula de tu bebé. También son fáciles de limpiar. Las botellas de acero inoxidable de bebé son, sin embargo, tanto pesados ​​como caros. Y asegúrate de que el fabricante de botellas especifique que su producto es libre de BPA, ya que ha habido problemas relacionados con la filtración de los revestimientos de plástico de botellas de agua de acero inoxidable fabricadas para adultos.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por susana lópez millot