Betabloqueantes usados ​​en los Deportes

Los beta-bloqueadores son una clase de medicamentos prescritos para bloquear los efectos de la adrenalina, una hormona producida por las glándulas suprarrenales. Ayudan al corazón a trabajar más eficazmente, reduciendo así la presión arterial, la frecuencia cardiaca, temblores musculares e incluso la ansiedad. Además, los betabloqueantes tienen un efecto relajante sobre la función muscular, por lo que se han ganado una reputación como drogas ilegales de mejora del rendimiento para atletas, que se benefician de los efectos del bloqueo de adrenalina producidos por la medicación.

Propranolol

Propranolol es un beta-bloqueante que interfiere con la reacción de los impulsos nerviosos en el interior del cuerpo, especialmente en el corazón. Como resultado, el propranolol provoca que el corazón lata más lento, disminuye la presión arterial y calma los síntomas de la ansiedad. Algunos atletas usan propranolol específicamente para reducir los efectos de la ansiedad para tener las manos más estables, controlar frecuencia cardíaca y aumentar la capacidad de concentración. A partir de 2010, el propranolol y el resto de los beta-bloqueadores fueron prohibidos por la World Anti-Doping Agency para todos los deportes olímpicos, como tiro con arco, gimnasia, tiro y golf.

Metoprolol

El Metoprolol se prescribe comúnmente para tratar la presión arterial alta y es un popular betabloqueante debido a su fórmula de liberación prolongada, que dura todo el día. El Metoprolol a menudo se prescribe como un tratamiento no aprobado para el trastorno de ansiedad social y trastornos del movimiento, debido a su efecto calmante sobre los nervios y el corazón. Al igual que otros beta-bloqueantes, los efectos secundarios más comunes incluyen boca seca, mareos, cansancio y malestar gastrointestinal. El metoprolol puede causar reacciones adversas graves, como dificultad para respirar, aumento de peso y pulso cardíaco irregular inusual que debes informar a tu médico inmediatamente.

Atenolol

El atenolol es otro betabloqueante utilizado por los atletas como una droga de mejora del rendimiento. Funciona ralentizando el corazón y reduciendo su carga de trabajo. El Atenolol se introdujo como un nuevo tipo de beta-bloqueantes, creado para proveer los mismos beneficios para el corazón que los otros beta-bloqueantes sin causar muchos efectos secundarios en el sistema nervioso. El Atenolol es también prescrito para los pacientes con enfermedad hepática, ya que se elimina casi exclusivamente por los riñones. El Atenolol ayuda a reducir la respuesta del sistema nervioso simpático, como la sudoración, agitación y latidos rápidos del corazón, haciendo que el fármaco una opción popular entre los atletas que desean controlar los síntomas de la ansiedad. El Atenolol puede causar efectos adversos graves, incluyendo ictericia, orina oscura y dolor estomacal.

Consideraciones

Los betabloqueantes pueden tener efectos nocivos cuando se toman sin el consejo de un médico. Algunos beta-bloqueantes pueden causar cambios del azúcar en sangre graves e insuficiencia cardíaca en algunas personas. Los síntomas de la insuficiencia cardíaca incluyen dolor de pecho, dificultad para respirar, aumento de peso y fatiga extrema . Busca atención médica inmediata para cualquiera de estos síntomas. Los betabloqueantes también pueden interferir con la capacidad para realizar actividades físicas extenuantes y puede causar síntomas de náuseas y debilidad cuando el corazón no puede compensar las demandas del cuerpo. Esta es la razón por la beta-bloqueadores no son utilizados por los atletas que participan en deportes de esfuerzo, pero si son utilizados por los atletas que requieren mano firme, aumento de la concentración y un estado relajado de la mente para actuar en el nivel máximo.

Más galerías de fotos



Escrito por roseanne omalacy | Traducido por luis eduardo barbosa