Beta glucano para el cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y ocupa el 15 por ciento de tu peso corporal total, de acuerdo con Medline Plus. La piel protege al cuerpo de las lesiones y las bacterias. El beta glucano (beta glucan), que se extrae de la pared celular de los granos de avena, tiene un número de beneficios para la piel.

Significado


La piel protege al cuerpo de las toxinas, bacterias y temperaturas extremas.

La piel se compone de tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La capa más externa se conoce como la epidermis. Debajo de la epidermis está la dermis, donde se encuentran los folículos capilares, los nervios y las glándulas sebáceas. Ésta es también la capa en donde se forman las arrugas. La función principal de la piel es proteger al cuerpo de las toxinas, bacterias y temperaturas extremas.

Características

El beta glucano es una forma de fibra soluble. Según The Medical News, la avena se ha utilizado en el cuidado de la piel durante siglos para aliviar el picor y el dolor y ayudar a sanar heridas menores. Se ha promocionado durante décadas por su efecto hidratante y de alisado de la piel, pero se pensó inicialmente que las moléculas de beta glucano eran demasiado grandes como para ser capaces de penetrar en la piel. Estudios recientes sugieren que las moléculas son lo suficientemente pequeñas como para penetrar la epidermis.

Función

Según Smart Skin Care, cuando se aplica tópicamente, el beta glucano (beta glucan) de avena puede ayudar a hidratar la piel, así como también a curar las quemaduras y heridas menores. Más recientemente también se ha establecido que el beta glucano (beta glucan) también puede reducir las arrugas y promover el anti-envejecimiento.

Información de expertos

En un estudio de 2005, publicado en la revista Federation of Societies of Cosmetic Chemists, el Dr. Pillai y su equipo de investigación llevaron a cabo una serie de experimentos sobre secciones de la piel para evaluar la penetrabilidad del beta glucano (beta glucan) de avena. Los resultados mostraron que no sólo penetra la epidermis, sino que también llega a la dermis. Aunque, en la superficie, los resultados suenan prometedores, son ambiguos ya que las secciones de piel de Pillai habían sido congeladas y después tratadas con radiación gamma. En otro estudio, el Dr. Pillai trató a 27 sujetos humanos con un 0,1 por ciento de beta glucano (beta glucan) tópico o un placebo durante ocho semanas. Después de que el período de prueba había terminado, los sujetos tratados con beta glucano (beta glucan) mostraron una mejor suavidad de la piel y menos arrugas en comparación con los pacientes tratados con un placebo.

Consideraciones

Si bien actualmente no se conocen efectos secundarios del beta glucano (beta glucan), debes consultar a tu médico antes de usarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por corinna underwood | Traducido por maría florencia lavorato