Berenjena e inflamación

Si experimentas inflamación después de comer berenjenas, lo más probable es que seas alérgico a la verdura. La berenjena es una parte de la categoría de verduras solanáceas, que incluye tomates, pimientos verdes y patatas. Aunque una reacción alérgica a la berenjena es rara, podrías experimentar de leves a severos síntomas poco después de comerlas. Si desarrollas alguna reacción adversa después de consumir berenjena, llama a tu médico inmediatamente.

Alergias alimentarias

Generalmente las alergias alimentarias afectan a los niños, pero pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad. Alrededor del 8% de los niños son alérgicos al menos a un alimento mientras que sólo el 4% de los adultos tienen una alergia alimentaria diagnosticada, según MayoClinc.com. Los alimentos más comunes que causan una reacción alérgica, según MedlinePlus, incluyen: pescado, huevos, frutos secos, leche, cacahuetes, soja y trigo. No existe cura para la alergia a un alimento, pero la enfermedad es manejable.

Causa

Si eres alérgico a la berenjena, tu sistema inmunológico falla cada vez que comes la verdura. Las proteínas en la berenjena son confundidas por el sistema inmune como una sustancia dañina. El cuerpo reacciona mediante la creación de un sistema de defensa que incluye anticuerpos e histamina. La histamina es una sustancia química en el cuerpo que ayuda a proteger contra la infección, pero puede conducir a tener inflamación e irritación en los tejidos blandos.

Efecto

Los efectos de las sustancias químicas desencadenadas en el cuerpo provoca menor inflamación severa en los tejidos blandos a través del cuerpo. La inflamación comúnmente se desarrolla en los senos paranasales, el sistema digestivo, los pulmones y la piel. Podrías experimentar dificultad para respirar, respiración sibilante, diarrea, vómitos, dolor de estómago, calambres, congestión nasal, dolor de seno, goteo posnasal, urticaria, eczema u otras erupciones, según MedlinePlus.

Inflamación severa

En casos raros, una reacción alérgica a la berenjena puede conducir a un shock anafiláctico, una enfermedad mortal. La American Academy of Allergy, Asthma and Immunology afirma que durante una reacción alérgica grave el cuerpo crea una cantidad excesiva de histamina que provoca una inflamación severa en todo el cuerpo. Tu cuerpo puede experimentar rápidamente un estado de shock, aumentando tu ritmo cardíaco, bajando la presión arterial y restringiendo tu capacidad de respirar. Si experimentas alguno de estos síntomas, llama al 911.

Tratamiento

El tratamiento de una reacción alérgica a la berenjena comienza con un diagnóstico y las pruebas necesarias. Evita el consumo de alimentos que contengan berenjena. Si accidentalmente ingieres berenjena, la inflamación menor puede tratarse con un antihistamínico de venta sin receta, según MayoClinc.com. La inflamación de la piel puede tratarse con cremas a base de esteroides, como hidrocortisona.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por maria gloria garcia menendez