¿Por qué la berenjena es buena para ti?

La berenjena es un vegetal saludable que va muy bien con platos como el salteado y la lasaña. Además de ser una adición deliciosa a casi cualquier comida la berenjena cuenta con varios beneficios para la salud. Incluirla como parte de una dieta saludable puede combatir la obesidad, algunos tipos de cáncer y diabetes.

Obesidad

La obesidad es un problema de salud grave que aumenta significativamente el riesgo de la demencia y la enfermedad cardiovascular. Comer verduras frescas como la berenjena puede ayudarte a mantener a raya la obesidad, informa la Universidad de Northwestern K. He. En un artículo publicado en la edición de octubre de 2004 del "International Journal of Obesity," se encontró que aquellos que comían verduras tenían regularmente un riesgo de obesidad 24 por ciento más bajo en comparación con aquellos que rara vez las consumían.

Antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos únicos que se encuentran en los alimentos vegetales como la berenjena. Su trabajo en el cuerpo es proteger a las células contra el daño causado por los radicales libres. El daño inducido por los radicales libres puede comenzar el proceso que conduce al cáncer. La berenjena contiene un antioxidante único conocido como nasunin. En un estudio publicado en la edición de agosto de 2000 "Toxicología", Yasuko Noda, de la Universidad de California en Berkeley descubrió que es un poderoso antioxidante que protege las células cerebrales del daño de los radicales libres en un tubo de ensayo. Es beneficioso comer la cáscara de la berenjena, ya que es donde reside este componente.

Vitaminas y minerales

La berenjena contiene un puñado de vitaminas y minerales importantes. Es rica en el mineral de manganeso, la tiamina que impulsa las enzimas y el ácido fólico, vitamina B, informa la USDA Nutrient Database. Debido a que la piel de la berenjena contiene la mayor parte de las vitaminas y minerales, los cocineros conscientes de la salud deben mantenerla en la preparación de esta verdura.

Salud del corazón

La berenjena es rica en fibra dietética saludable para el corazón. Una sola porción de una taza contiene 3 g de fibra, informa la USDA. Una dieta saludable que incluya alimentos ricos en fibra como la berenjena reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón, indica la American Heart Association. Para mantener esta verdura como una opción saludable para el corazón usa cantidades limitadas de aceite y sal al cocinarla.

Más galerías de fotos



Escrito por brian east dean | Traducido por carlos alberto feruglio