Los benefiios de la baya del espino

La baya del espino es un arbusto de la familia de las rosas que crece en todo el mundo. Sus bayas han sido usadas para tratar los problemas del corazón desde por lo menos el primer siglo, de acuerdo al University of Maryland Medical Center. Tradicionalmente, el té de la baya del espino se usaba para tratar las fallas del corazón, los dolores del pecho, el ritmo cardíaco irregular, la alta presión y el endurecimiento de las arterias. Las bayas del espino, junto con las hojas y las flores, son una buena fuente de antioxidantes protectores del corazón, como las prociadinas oligoméricas y la quercetina, que es lo que puede explicar por qué el té tiene tanta afinidad con la salud del corazón.

Dolor de pecho y falla cardíaca

Tradicionalmente, el té de la baya del espino fue usado para aliviar las anginas, o los dolores de pecho, asociados con la falla congestiva del corazón y el flujo restringido de la sangre al mismo. Los estudios científicos modernos que se le hcieron a las hojas y a las flores de la planta han mostrado que pueden mejorar los síntomas de CHF como la fatiga y la falta de aliento cuando se las usa como un tratamiento adjunto, de acuerdo a una revisión publicada en la Cochrane Database of Systematic Reviews en enero de 2008. Aunque no hay estudios científicos hechos hasta la fecha sobre el té, las bayas contienen flavonoides similares y otros componentes de las hoas y las flores, posiblemente en pequeñas cantidades, de acuerdo a University of Maryland Medical Center.

Espino para la presión alta

Un estudio publicado en Phytotherapy Research en febrero de 2002, reveló que el extracto de espino demostró efectos mensurables, bajando la presión de la gente con ligera alta presión. El estudio examinó una pequeña dosis diaria de un extracto de las hojas y las flores del espino, no a habido estudios científicos sobre el té de las bayas del espino hasta la fecha. De acuerdo al médico naturalista y herbalista Sharol Tilgner, el té de las bayas del espino es útil para la tratar la alta presión que está específicamente relacionada con el estrés.

El espino para alviar el dolor del corazón

Aunque la medicina moderna se enfoca primariamente en los males físicos, los médicos integracionistas dicen que el sistema emocional está intrínsecamente ligado a la salud general. Este té se puede usar para los dolores del corazón emocionales relacionados con la pena, de acuerdo a Tilgner en Herbal Medicine From the Heart of the Earth. Ella sugiere que el uso del té de las bayas del espino asiste en el perdón de uno mismo y abrir el corazón durante el proceso de curación.

Consejos rápidos

El té de bayas del espino es generalmente considerado seguro, pero Tilgner advierte que puede aumentar los efectos de los medicamentos cardíacos como la digitoxina y no debería ser usada junto con las hierbas que contienen glicósidos cardíacos incluyendo la tía buena y el lirio del valle. Si tienes un mal cardíaco, es importante que trabajes con tu médico o cualquier cuidador de la salud calificado si estás interesada en integrar al té de bayas del espino a tu vida. Tilgner sugiere que este té debe ser tomado por tres meses para poder disfrutar de sus beneficios.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por adriana de marco