Beneficios de las vitaminas del complejo B100

Las vitaminas del complejo B son nutrientes que ayudan a tu cuerpo a convertir las calorías en energía. También son importantes para la visión, el apetito normal y una piel, cabello y uñas saludables. Además desempeñan un papel en la formación de los glúbulos rojos de la sangre y en el funcionamiento del sistema nervioso. Los suplementos con vitaminas del complejo B100 contienen la mayor parte de las vitaminas del grupo B en dosis de 100 miligramos, con excepción de algunas vitaminas B que necesitas en dosis mucho más pequeñas. La dosis de 100 miligramos es mucho mayor que el valor diario recomendado. Sin embargo, ya que las vitaminas B no se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo como algunas otras vitaminas, la intoxicación por vitamina B no es generalmente un problema.

Aumento de la energía y mejoramiento del estado de ánimo


Las vitaminas del complejo B pueden aumentar los niveles de energía.

Debido a que las vitaminas del complejo B ayudan a convertir los alimentos que consumes en energía utilizable, también pueden ser eficaces en el aumento de los niveles de energía. Un estudio publicado en "Psychopharmacology" en 2010, encontró que hubo una mejoría significativa en la salud mental de participantes masculinos después de 33 días de tomar suplementos con vitaminas del complejo B, junto con vitamina C y un suplemento mineral. Los sujetos reportaron un aumento de vigor y mejoría general en el estado de ánimo, así como reducciones en los niveles de estrés.

Reducción del estrés


Las vitaminas del complejo B pueden constituir una forma rentable de mejorar el estado de ánimo y disminuir la tensión mental.

Muchas vitaminas del complejo B son vendidas bajo el nombre de "B-estrés" por su capacidad demostrada para disminuir los niveles de estrés. Un estudio publicado en 2011 en "Human Psychopharmacology" investigó si una dosis alta de vitaminas del complejo B podía disminuir la tensión psicológica asociada con el estrés laboral crónico. Los ensayos doble-ciego, aleatorio, y controlado con placebo se realizaron durante un período de tres meses. Los investigadores llegaron a la conclusión de que las vitaminas del complejo B podían servir como un tratamiento eficaz para mejorar el estado de ánimo y disminuir la tensión mental causada por el estrés ocupacional.

Cabello, piel y uñas saludables


Las vitaminas del complejo B son importantes para un cabello, piel y uñas saludables.

Las vitaminas del complejo B son importantes para un cabello, piel y uñas saludables. De acuerdo con las California Nutrition and Physical Activity Guidelines for Adolescents, una vitamina B, ya sea folato o ácido fólico, cuando se toma a diario puede ayudar a promover una piel brillante, un cabello brillante y fuerte, así como uñas saludables. El folato es necesario en cantidades más pequeñas que las otras vitaminas del grupo B, con una recomendación diaria de 400 microgramos. La biotina es otra vitamina B que es particularmente importante para mantener el cabello, la piel y las uñas saludables. MedlinePlus señala que la biotina se utiliza para tratar las uñas quebradizas, la pérdida del cabello y las erupciones en la piel.

Evita las deficiencias


Las deficiencias de folato y niacina pueden provocar náuseas, calambres y anemia.

La ingesta insuficiente de vitamina-B puede conducir a una variedad de enfermedades y condiciones. MedlinePlus señala que los niveles insuficientes de vitamina B-12 o B-6 pueden causar anemia. Las deficiencias de biotina pueden conducir a fatiga, pérdida de apetito, depresión, anemia y anomalías del corazón. Las deficiencias de folato pueden causar alteraciones en el crecimiento, anemia y diarrea, y niacina insuficiente puede provocar náuseas, problemas de la piel y calambres. Tomar un complejo B100 asegurará que tu cuerpo tenga una cantidad suficiente de cada vitamina B.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por tere colín