Beneficios de la vitamina E y el selenio

La vitamina E está compuesta de componentes naturales solubles en grasa que le brindan al cuerpo bastantes antioxidantes. Una variedad de beneficios han sido unidos a la vitamina E, la cual se encuentra en varias comidas comunes como las almendras, aceite de germen de trigo, semillas de girasol y brócoli. También está disponible como un suplemento dietético. El selenio es una parte importante de la salud en general. El selenio se combina con las proteínas para crear selenoproteínas que han demostrado tener beneficios celulares importantes. Las comidas diarias que contienen selenio son el atún, carne, pavo, huevos, arroz y queso.

Vitamina E y enfermedad coronaria del corazón

Basado en información publicada en "Modern Nutrition in Health and Disease", un número de estudios "in vitro" han demostrado que la vitamina E afecta la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad del colesterol. Los nutrientes de la vitamina E se cree que inhiben este proceso, el cual si no se revisa puede iniciar la aterosclerosis, una enfermedad vascular. Las mujeres parecen beneficiarse más de la rutina con suplementos de vitamina E. Información de un reporte del 2005 por I. M. Lee y sus colegas en "The Journal of the American Medical Association", indica que una prueba clínica incluyendo 40.000 mujeres saludables de más de 45 años mostró una reducción del 24 por ciento en la tasa de muerte cardiovascular y mujeres de 65 años y más tuvieron una disminución del 49 por ciento, así como un 26 por ciento de disminución en los ataques cardíacos no fatales. Sin embargo, todavía existen algunas preguntas acerca de la efectividad en general de la vitamina E en las enfermedades coronarias del corazón. La cantidad de insumo de la vitamina E está bajo escrutinio y demasiada vitamina E quizá no tenga efecto en la enfermedad, basado en National Institutes of Health, o NIH por sus siglas en inglés.

Vitamina E y cáncer

Datos de una investigación de un resumen epidemiológico por J.M. Chan, et al, en "Seminars in Cancer Biology", indica que la vitamina E puede tener un efecto positivo en la lucha contra algunos tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata. Aunque mucha de la investigación todavía es inconclusa e inconsistente, los antioxidantes de la vitamina E han demostrado proteger las células de los radicales libre dañinos que pueden ser cancerígenos o que ayudan con el desarrollo del cáncer. Otro beneficio de la vitamina E es la promoción de un sistema inmunológico saludable necesario para proteger el cuerpo de carcinogénicos dañinos. De acuerdo con NIH, los hombres que fuman y aquellos que lo han dejado pueden beneficiarse de los suplementos de la vitamina E, ya que la tasa de cáncer de próstata se redujo drásticamente en este grupo en un estudio después de tomar 400 IU (unidades internacionales) diarias de vitamina E.

Selenio y la tiroides

Una investigación de H. Derumeaux y sus colegas publicada en 2003 en "European Journal of Endocrinology", indica que el selenio puede desacelerar o detener el agrandamiento de la glándula tiroides. Esta relación entre el selenio y la tiroides fue establecida en el intento del estudio de identificar si los suplementos de selenio pueden ayudar con la deficiencia de yodo, una ocurrencia común en los países en desarrollo. El yodo es necesario para que la tiroides funcione correctamente. Las personas que sufren de deficiencia de yodo están en riesgo de problemas en la tiroides, los cuales empeoran por la deficiencia de selenio, de acuerdo con NIH. Los niveles saludables de selenio benefician la deficiencia de yodo y a su vez evitan los problemas en la tiroides como el bocio.

Suplementos de selenio

Una mala dieta y ciertas enfermedades han sido vinculadas a la deficiencia de selenio. La enfermedad de Keshan ocurre en los niños que sufren de deficiencia de selenio y de corazón agrandado, de acuerdo con NIH. Esto normalmente conduce a una mala función del corazón y hace que el cuerpo se debilite y sea susceptible a las enfermedades. Los suplementos pueden ayudar a restaurar los niveles de selenio en los pacientes y ayudan en la absorción de los nutrientes esenciales. El selenio puede ser beneficioso para promover la salud en general y puede ser la clave en la prevención del cáncer. Los resultados de la investigación reportados en 2001 por G. F. Combs, Jr. en "Nutrition and Cancer", sugieren que el incremento de los niveles de la cantidad recomendada de selenio pueden proveer efectos beneficiosos para la salud. Tales resultados pueden forzar una reevaluación de las guías nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por alejandra rojas