Beneficios de la vitamina C en polvo

La vitamina C, o ácido ascórbico, es una vitamina esencial soluble en agua que tu cuerpo necesita obtener de fuentes externas como alimentos o suplementos. Se produce naturalmente en una amplia variedad de productos y se incluye comúnmente en fórmulas de complejos multivitamínicos, pero también está disponible en forma de polvo. De acuerdo con "The Best Supplements for Your Health" (Los mejores suplementos para tu salud) de Donald Goldberg, Arnold Gitomer y Robert Abel, la vitamina C en polvo tiene algunas cualidades que otras formas no presentan, además de todos los beneficios de salud del ácido ascórbico.

Efervescencia

De acuerdo con Goldberg, Gitomer y Abel, hay dos tipos de vitamina C en polvo: bicarbonato y totalmente reactiva. La vitamina C en polvo de bicarbonato, al mezclarse con agua, se convierte en una bebida efervescente. Los que encuentran esta forma de presentación como deliciosa y refrescante, pueden optar por obtener su dosis diaria recomendada de vitamina C consumiendo este producto.

Bajo ácido cítrico

La vitamina C en polvo totalmente reactiva, también conocida como ascorbato de calcio, se caracteriza por un nivel de acidez menor en comparación con la vitamina C en polvo de bicarbonato y muchas fuentes alimenticias de vitamina C, de acuerdo con Goldberg, Gitomer y Abel. Este producto no hace efervescencia cuando se mezcla con agua, pero puede ser mucho más fácil de consumir para las personas que son muy sensibles al ácido cítrico.

Salud tisular

Todos los suplementos de vitamina C contribuyen con un crecimiento saludable y con la reparación de tejidos, según los National Institutes of Health. La vitamina C ayuda a producir colágeno, que es necesario para la formación del tejido cicatrizante, tejidos conectivos y vasos sanguíneos. Contribuye con la curación de heridas internas y externas, y fortalece los huesos, dientes y cartílagos.

Actividad antioxidante

Los National Institutes of Health también informan que la vitamina C es un antioxidante, lo que significa que busca y se une con los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son partículas que se producen cuando el cuerpo descompone los nutrientes para convertirlos en energía, y a veces, cuando el cuerpo está expuesto a sustancias nocivas como humo o toxinas. Estas partículas buscan células sanas y las atacan, desencadenando la muerte celular prematura y el avance del proceso de envejecimiento. En altas cantidades, los radicales libres pueden provocar un envejecimiento prematuro. Los antioxidantes como la vitamina C neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres, evitando el riesgo de las células y permitiendo que el cuerpo envejezca a un ritmo saludable.

Tratamiento de condiciones médicas

Algunas condiciones médicas pueden ser ayudadas con suplementos de vitamina C. El tratamiento con vitamina C más fuertemente apoyado por la investigación clínica es la del escorbuto, según la Mayo Clinic. El escorbuto es técnicamente una deficiencia de vitamina C en la dieta, y se caracteriza por fatiga, enfermedades gingivales y heridas de difícil curación. Otras enfermedades que pueden ser apaleadas en parte por la administración de suplementos de vitamina C, de acuerdo con University of Maryland Medical Center, incluyen enfermedades cardíacas, hipertensión y el resfrío común.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por priscila caminer