Beneficios de la vitamina C para una piel más reluciente

La piel reluciente, joven y saludable está llena de vitamina C. Sin embargo, mientras envejecemos nuestra piel pierde este nutriente y el humo del cigarro, el sol y la contaminación pueden acelerar su decline, causando que la piel se vea opaca, sin vida y con manchas obscuras conocidas como hiperpigmentación. Las mujeres asiáticas por mucho tiempo han mostrado la efectividad de la vitamina C en productos para borrar manchas y prevenir nuevas. Más recientemente, los expertos, incluyendo Dr. Oz, alaban sus atributos para hacer la piel mas reluciente.

¿Por qué C?

De acuerdo al sitio web del cuidado de la piel, Skinacea y el Instituto Linus Paul en la Universidad del estado de Oregón, la vitamina C aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, la proteína que contribuye a la elasticidad de la piel y le ayuda a rellenar las arrugas. La vitamina C también es un antioxidante que actúa como bloqueador solar natural y ayuda a prevenir el daño causado por el sol que conduce a la aparición de manchas y arrugas. Así es como se logra una piel más clara, lisa y reluciente. Como sea, aunque tiene propiedades UV, no te olvides que aun tienes que usar protector solar.

Uso oral o tópico

Tomar un suplemento de vitamina C es bueno para tu salud, pero si tu meta es que tu piel se vea reluciente, aplicarla es veinte veces más efectiva que tomar un suplemento, afirma Dr. Oz. Para lograr mejores resultados, aplica un suero o crema con vitamina C una vez al día en la mañana después de la exfoliación, y compleméntala con un humectante con FPS. Sólo ten en cuenta que el nutriente puede resecar y causar irritación o erupciones a algunos tipos de pieles, así que empieza usando la concentración más baja para ver cómo reacciona tu piel.

Mézclala

La dermatóloga de Miami, Leslie Baumann MD, dijo a sitio web Today.com que es mejor combinar la vitamina con otros ingrediente para conseguir la máxima efectividad. Eso es porque la vitamina es muy inestable y se puede oxidar y descomponer fácilmente si es expuesta al calor o la luz. El Dr. Oz recomienda buscar productos con tres a diez por ciento de vitamina C en forma de ácido ascórbico o ácido L-ascórbico.

La recompensa

Aunque es efectiva, la vitamina C no es un remedio rápido para tener la piel bella; puede tomar de dos a ocho semanas para comenzar a ver resultados y seis meses para ver los máximos beneficios, dice el Dr. Oz. Así que sé paciente, los resultados valdrán la espera.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por maria del rocio canales