Beneficios de la vitamina C con escaramujos

Los escaramujos son los pequeños frutos que aparecen en el rosal luego de florecer. Se parecen a pequeñas granadas o tomates y crecen en la punta del tallo. Son de color rojo o naranja. Los escaramujos tienen una variedad de usos debido a su alto contenido de vitaminas, incluyendo la vitamina C, y se los puede usar para tratar o aliviar los síntomas de varias enfermedades. La vitamina C es un remedio tradicional para el escorbuto y también se la usa para su capacidad de tratar el resfriado común. Los escaramujos y la vitamina C pueden usarse juntos o separadamente.

Mantenimiento de la salud general

Según RXlist.com, la vitamina C que contienen los escaramujos es útil para mantener la salud de los vasos sanguíneos, los huesos, los dientes, la piel y los cartílagos. También ayuda a proteger las células del cuerpo del daño y se la conoce por sus propiedades antioxidantes. Los escajamujos también son útiles en estimular y mantener el sistema inmune debido a su alto contenido de vitamina C.

Síntomas del resfriado y la influenza

El sitio web Viable Herbal Solutions menciona a la alta concentración de vitamina C, como también la de betacaroteno, de vitamina E y vitamina K, sobre su efectividad al tratar varias condiciones relacionadas con la deficiencia de la vitamina C. Éstas incluyen resfriados, influenzas y debilidad y agotamiento generales. Los escaramujos también son útiles en el tratamiento de los resfriados debido a su alto contenido de vitamina C y pueden usarse como un sustituto de dicha vitamina, o en combinación con ella. También actúan como un laxante y diurético suave y se los puede usar para regular los intestinos para tratar la diarrea.

Artritis reumatoide

Lara Endreszl, escribiendo para HealthNews.com, advierte que las investigaciones indican el uso de escaramujos como un medio para aliviar parte del dolor y otros síntomas de la artritis reumatoide. En un estudio específico, los sujetos mostraron un 25 por ciento de mejoría después de aplicaciones de escaramujos, con una reducción del 40 por ciento en el dolor de las articulaciones.

Usos de la combinación de la vitamina C con escaramujos

La vitamina C combinada con escaramujos puede tomarse oralmente como tratamiento o como una precaución contra muchas otras enfermedades comúnmente asociadas a la deficiencia de vitamina C. El escorbuto y la degeneración macular figuran entre esas enfermedades. También se los utiliza como acidulante urinario y como tratamiento para la tirosinemia en lactantes prematuros con dietas de proteínas altas. También trata la metemoglobinemia idiopática y se puede administrar durante la terapia con deferoxamina para aumentar la excreción de hierro, según MedScape.com.

Más galerías de fotos



Escrito por rob callahan | Traducido por irene cudich