Los beneficios y usoss del ajonjolí

Si todas las semillas de sésamo o ajonjolí que consumes provienen de la parte superior del pan, te estás perdiendo lo mejor. Las semillas de sésamo proporcionan una serie de beneficios nutricionales. También añaden un distintivo sabor a nuez a los platos y productos horneados. Utiliza las semillas de sésamo en los alimentos para beneficiarte de las grasas saludables, proteínas, fibra y mucho más.

Nutrición

Las semillas de sésamo son una fuente de muchas de las vitaminas del complejo B, que son esenciales para la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos. Las semillas de sésamo contienen también una serie de minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio. Estos minerales apoyan la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos, la función del sistema inmune y el equilibrio de líquidos.

Grasas saludables

Espolvorea las semillas de sésamo sobre las verduras al vapor o a una fritura baja en grasa para añadir una sensación crocante y grasa saludable. Una porción de 1 onza de semillas de sésamo contiene 13 g de grasa, pero sólo 2 g de éstas son las grasas saturadas no saludables. El resto de la grasa de las semillas de sésamo es grasa no saturada, que puede ayudar a niveles más bajos de colesterol cuando se usan en lugar de grasas saturadas. Las grasas también pueden hacer que los alimentos sean más satisfactorios, ya que te dan buen sabor de boca y toman más tiempo para digerirse.

Proteínas

Las semillas de sésamo contienen 5 g de proteína en 1 oz. Las semillas de sésamo son apropiadas para los vegetarianos que quieran añadir más proteínas a sus comidas. Mezclar el tahini, la pasta de semillas de sésamo molido, los garbanzos, el aceite de oliva y el jugo de limón da como resultado un alimento conocido como hummus; una fuente de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

Los fitoesteroles

Entre las semillas y los frutos secos más consumidos en la dieta estadounidense, las semillas de sésamo contienen la mayor cantidad de fitoesteroles vegetales. Los fitosteroles son compuestos que se encuentran naturalmente en las plantas que ayudan a inhibir la absorción de colesterol de la dieta. Los fitosteroles pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Usos

Las semillas de sésamo tienen numerosas aplicaciones además de rellenar panes, mezclar en ensaladas, frituras y hummus. Añade las semillas de sésamo a los rollos de sushi. Cubre el atún u otro pescado con una mezcla de semillas de sésamo blanco y negro y luego dóralo. Los griegos utilizan semillas de sésamo para hacer tortas y en África, las semillas de sésamo son un ingrediente principal en una galleta dulce. Las recetas asiáticas dulces y saladas procedentes de Japón, Corea y China a menudo usan semillas de sésamo.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por daniel cardona