Beneficios de trotar con Wii Fit

Cuando piensas en correr, probablemente pienses en atravesar los caminos, senderos o incluso la caminadora. El videojuego "Wii Fit" de Nintendo fue diseñado para darte una opción menos ortodoxa. Con "Wii Fit", simplemente trotas en el lugar mientras mantienes el control de Wii en el bolsillo. El controlador actúa como un podómetro, estimando tu velocidad y controlando a tu avatar. Si bien esto puede no satisfacer a los corredores serios, correr con el juego puede ser una manera conveniente y divertida de quemar calorías y controlar tu progreso.

Conveniencia

Puedes correr con una Wii sin importar el clima. Si se trata de un día de invierno cubierto de nieve o en medio de una ola de calor, estás evitando los elementos. "Wii Fit" también hace que sea fácil simplemente ir a correr sin tener que preocuparte por trazar tu carrera, tratar con el tráfico, o correr a través de barrios inseguros después del anochecer. Las caminadoras ofrecen estos beneficios también, pero pueden ser costosas y ocupan mucho espacio. Con "Wii Fit", no es necesario ningún equipo especial más allá de la consola Wii y el juego.

Quema de calorías

Un estudio de 2009 encargado por el Consejo Estadounidense de Ejercicio probó un montón de juegos de Wii y encontró que los juegos de correr fueron los mayores quemadores de calorías. Ambos "Free Run" y "Island Run" quemaron un promedio de 5,5 calorías por minuto, o alrededor de 165 calorías por media hora. En comparación, "Rhythm Boxing" quemo un promedio de sólo 3,8 calorías por minuto, mientras que el "Free Step" quemo 3,3.

El factor divercion

La mayoría de la gente encontrará que trotar en su lugar es aburrido. Pero "Wii Fit" convierte esto en un juego. Puedes ver tu avatar en la pantalla e incluso correr contra tus amigos en la versión de dos jugadores. Si juegas en el ajuste de recorrido libre, puedes ponerte a prueba para ver hasta dónde puedes correr en un tiempo establecido. La pantalla muestra un reloj de cuenta atrás y calcula tu distancia.

Siguiendo el progreso

La consola Wii también ayuda a controlar tu progreso de una sesión a otra. Si corres por tu cuenta, es necesario hacer un seguimiento de tus carreras por ti mismo. El "Wii Fit" almacenará automáticamente esta información como parte de tu perfil, que te permite comprobar la distancia y tiempos de carrera cada vez que utilices el sistema. También puedes realizar un seguimiento de tu consumo de calorías, que el sistema estima basado ​​en la altura y el peso que introduces. Incluso puedes realizar un seguimiento de tu índice de masa corporal para ver cómo trotar afecta a la composición de tu cuerpo con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por hugo bautista