Beneficios de trotar (jogging) vs. yoga

Tanto trotar (jogging) como el yoga ofrecen una manera de quemar calorías, tonificar tus músculos y reducir el estrés. Son formas portátiles de ejercicio, ya que se requiere un mínimo de equipo y puedes trotar o practicar yoga en casi cualquier entorno. Sin embargo, cada disciplina tiene sus ventajas y desventajas. Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios.

Quema de calorías

Trotar es mejor que el yoga si deseas quemar el número máximo de calorías en el menor tiempo posible. De acuerdo con la calculadora de quema de calorías de la Network CSG, un trote de 30 minutos a una velocidad de 4 mph en terreno plano quema 164 calorías, si pesas 160 libras. Treinta minutos de yoga queman 128 calorías, si pesas 160 libras. Quemar más calorías mientras mantienes el mismo consumo de calorías aumentará la velocidad a la que puedes bajar de peso.

Simplicidad

Trotar es más simple de comenzar que el yoga. Si no sabes cómo realizar las posturas de yoga en las secuencias apropiadas, tendrás que seguir las instrucciones de un maestro de yoga o una grabación de vídeo. La acción de correr es sencilla y repetitiva, para realizar un entrenamiento para trotar una longitud definida, solo tienes que mantenerte trotando. Una sesión de ejercicios de yoga adecuada de 30 minutos, utilizará varias posturas diferentes y secuencias que necesitas aprender y practicar.

Beneficios del ejercicio

Trotar es una forma de ejercicio aeróbico, ya que aumenta el ritmo cardíaco, el pulso y la frecuencia respiratoria. El ejercicio aeróbico regular aumenta tu salud cardiovascular y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, algunos tipos de cáncer, obesidad, enfermedades del corazón y presión arterial alta. Trotar, como el yoga, es también el ejercicio de soporte de peso, lo que reduce el riesgo de osteoporosis. Trotar es una forma de ejercicio de medio a alto impacto de soporte de peso, mientras que el yoga es de bajo impacto. Aunque algunos ejercicios de yoga pueden ser aeróbicos, es típicamente mucho menos aeróbica que trotar. Los beneficios del yoga incluyen ayudar a construir un cuerpo delgado, aumentando tu flexibilidad y relajando tu mente.

Variedad de lugares

El movimiento en el yoga es de postura a postura, en vez de un lugar a otro; durante una sesión de yoga estarás en la misma habitación o en un área al aire libre. Trotar puede llevarse a cabo en una variedad de lugares interiores y exteriores, que pueden aumentar tu motivación para continuar con un régimen de ejercicio regular. Puedes trotar en parques de la ciudad, en caminos rurales de tierra, o incluso en el monte como un corredor de montaña. Ver una gran variedad de paisajes y terrenos es un gran motivador y combate la monotonía de un programa regular de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por tere colín