Beneficios de un tratamiento corporal de brillo de sal marina

Un brillo de sal marina, también llamado exfoliación de sal, beneficia a tu piel exfoliándola y removiendo las células viejas de la piel, dejando tu piel hidratada, suave y más brillante. Ya sea que la apliques en un spa o en tu hogar, una exfoliación de sal básica consiste en sales marinas y aceites esenciales mezclados hasta formar una substancia tipo pasta que se puede masajear suavemente sobre el cuerpo. Si necesitas lucir súper especial para alguna ocasión, cuenta con un brillo de sal marina para que te dé ese aspecto radiante.

Exfoliacion

Así como el arenado le devuelve el lustre a los pisos de madera o a un viejo velero, exfoliar la piel con un ingrediente abrasivo (como la sal marina) retira la capa superficial de la piel muerta, dejando una apariencia pulida suave como la seda. La exfoliación o solo mejora el tono de la piel, sino que puede aliviar los síntomas de determinados trastornos, como el acné, el eczema y la psoriasis. Debido a la alta concentración de magnesio en la sal marina, tanto la National Eczema Association como la National Psoriasis Foundation recomiendan usar el brillo de sal marina como un método para reducir la picazón y la inflamación causada por las enfermedades de la piel.

Desintoxicación

Un brillo de sal marina ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo e incrementa la circulación de sangre en la piel, promoviendo el crecimiento de células nuevas. Según el International Journal of Dermatology, la presencia de sulfato de magnesio en las sales marinas, especialmente en las del Mar Muerto, estimula el hígado y las glándulas suprarrenales a botar sus toxinas. Mediante la desintoxicación, ayudas a tu sistema inmune a combatir infecciones y enfermedades.

Hidratación

La sal marina, que está cargada de minerales, nutre e hidrata la piel. También se usan aceites esenciales en las recetas de exfoliación corporal con sal marina, y estos aceites no solo huelen bien, sino que actúan también como humectantes, proporcionando alivio a la piel seca e irritada.

Beneficios de aromaterapia

La mayoría de los brillos de sal contienen mezclas de aceites esenciales que pueden despertar los sentidos, revivir tu estado de ánimo y relajarte. Las sales marinas son ricas en bromuros, que son sedantes naturales, por lo que una exfoliación con sal marina puede proporcionarte una sensación de calma y relajación.

Más galerías de fotos



Escrito por brian lewis | Traducido por irene cudich