Beneficios de tomar vitamina E cuando estás lactando

Los nutrientes que ingieres mientras estás lactando irán a tu bebé mientras se alimenta. El primer alimento que ingiere tu bebé se llama calostro, y es rico en vitamina E, dicen Victor R. Preedy y Ronald Ross Watson, autores de "La Enciclopedia de la Vitamina E". Conforme crece tu bebé, necesitará recibir continuamente una dosis saludable de vitamina E a través de la leche del pecho. La vitamina E ofrece a tu bebé varios beneficios, y tomar suplementos adicionales puede ser necesario para promover la salud y bienestar de tu pequeño.

Ayuda a prevenir Anemia


La vitamina E puede ayudar a prevenir anemia.

La vitamina E es un nutriente importante que puede ayudar a prevenir el desarrollo de anemia del bebé después de nacido, dice Jan Riodan, autor de "La Lactancia Materna y Lactancia Humana". La anemia es un decremento de células rojas en la sangre que llevan oxígeno a través del cuerpo del bebé. El desarrollo de anemia puede causar fatiga extrema así como también presión de los órganos internos de tu bebé, reporta "Salud de los Niños". Si tu cuerpo está bajo de vitamina E, será más difícil para tu bebé obtener la cantidad que necesita para ayudar a prevenir la anemia. En algunos casos, tomar vitamina E adicional puede disparar suficientemente tus niveles donde tu bebé obtiene lo que necesita.

Protege ojos y pulmones


La vitamina E es considerada como antioxidante y puede ayudar a proteger los ojos y pulmones.

La vitamina E es considerada como antioxidante, dice Riodan, y niveles suficientes de ella pueden ayudar a tu bebé a protegerse contra daños en la retina y pulmones. De acuerdo a Mary Treinen Moslen y Charles V. Smith, autores de "Mecanismos Radicales Libres de Daño en Tejidos", un nivel bajo de vitamina E puede restringir el paso de oxígeno hacia las retinas y los pulmones, que pueden llevar a daños si el problema no se diagnostica y se trata. Si estás amamantando y tienes niveles muy bajos de vitamina E, tu bebé puede no estar obteniendo suficiente vitamina E para asegurar que sus retinas y pulmones reciban una cantidad adecuada. Tomar un suplemento puede ayudarte a incrementar tus niveles para que tu bebé al que alimentas obtenga lo que necesita. Tu doctor también puede recomendar añadir a tu alimentación productos ricos en vitamina E, como las nueces y aceites de granos.

Promueve el desarroollo de músculos saludables


La vitamina E ayudará a proteger el sistema muscular de tu bebé.

De acuerdo a Eileen Behan, autora de "Come Bien, Pierde Peso Mientras Lactas", la vitamina E ayuda a proteger los músculos de tu bebé, sus sistemas cardiovascular y nervioso. La vitamina E es necesaria para un metabolismo apropiado, y si a tu bebé le falta la vitamina E, experimentará debilidad o degeneración del crecimiento de sus músculos. Podrías necesitar complementar la vitamina E de tus alimentos si tu bebé está teniendo dificultad para crecer o parece estar débil o cansado en bases regulares. Incrementando la cantidad de vitamina E que tomas puede ayudar a promover el sano desarrollo de los músculos de tu bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por magdalena huerta betanzo