Los beneficios de no tomar alcohol

El alcohol contiene calorías, y por lo tanto proporciona energía. A pesar de este hecho, el alcohol en sí mismo no es esencial para la función general de tu cuerpo, y por eso no se lo considera un nutriente. Después de beber, tu cuerpo trabaja para eliminar el alcohol y no almacena nada de eso. Mientras que puedes creer que ciertas formas de alcohol, como el vino tinto, son "buenas" para ti, no hay ningún beneficio real para la salud asociados con beber.

Menos calorías vacías en tu dieta

Las calorías son las fuentes de energía de las que dependes para continuar con tus tareas cotidianas. Las bebidas como el alcohol son consideradas fuentes de alimento vacías porque no proporcionan nada más allá de calorías en la dieta. Una cerveza promedio de 12 onzas contiene 153 calorías, mientras que una copa de vino tinto de 5 onzas tiene 125 calorías. Si bien esto puede no parecer mucho a primera vista, las calorías pueden acumularse después de un par de bebidas. Ya que el alcohol no proporciona los nutrientes de otras fuentes de alimento, puedes terminar comiendo más debido a la falta de saciedad. Si eres un bebedor habitual, puedes encontrar que eliminar el alcohol es una manera efectiva de reducir calorías de tu dieta diaria.

Mejor hidratación y niveles de energía

La deshidratación es un efecto colateral común de la resaca, pero tu cuerpo puede deshidratarse incluso después de un solo trago. Evitar el alcohol puede mejorar los niveles de agua en el cuerpo y mantenerte con energía. Además, debes pensarlo dos veces antes de recurrir a tomar una copa para dormir. Si bien es posible conciliar el sueño más rápido después de un trago, el alcohol en realidad hace que des vueltas durante toda la noche, de acuerdo con el artículo, "7 Ways Alcohol Affects Your Health" (7 maneras en que el alcohol afecta a tu salud), por Susan E. Matthews, en el sitio web LiveScience. Con el tiempo, la calidad reducida del sueño conduce a energía diurna agotada, así como a aumento de la irritabilidad y pobre rendimiento en el trabajo.

Riesgo reducido para enfermedades crónicas

Un trago ocasional no dañará a un adulto sano. El peligro reside en el consumo excesivo y crónico de alcohol. El consumo excesivo de alcohol está clasificado como consumir cinco o más bebidas alcohólicas de una sola vez. Esta es una práctica peligrosa que hace que tu hígado funcione a toda marcha para deshacerse de la toxina. El consumo crónico a través del consumo excesivo de alcohol empeora el daño, y eventualmente puede causar una enfermedad hepática, de acuerdo con "Discovering Nutrition". Otras consecuencias para la salud incluyen pancreatitis, enfermedades del corazón y cáncer.

Comprendiendo lo que significa moderación

La moderación es la clave de todas las comidas y bebidas que consumes, incluyendo el alcohol. A menos que tengas un problema de salud específico por el cual tu médico te aconseje evitar completamente beber, puedes aprender cómo disfrutar moderadamente del alcohol. El término "moderación" puede ser confuso. MedlinePlus define al consumo moderado de alcohol como una bebida por día para las mujeres, dos por día para los hombres y una bebida alcohólica para ambos sexos, si tienes 65 años o más. Si te resulta difícil seguir estas reglas de moderación, puedes considerar la posibilidad de dejar de beber por completo por el bien de tu salud, y de tu cintura.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por mariano abrach