Los beneficios de tomar agua alcalina

"La Guía del completo idiota a la dieta balanceada del pH" (The Complete Idiot's Guide to the pH Balance Diet), enfatiza lo importante que es para mantener el equilibrio en la vida, incluyendo el balance del pH. La escala de pH se origina a partir de la química y es una manera de medir la acidez o la alcalinidad de algo. La escala va de 0 a 14, 7 se considera neutral, 0 es muy ácido y 14 es muy alcalino. El pH ideal para el ser humano es ligeramente alcalino, aproximadamente el 7.4, indica el Centro de Budwig, una clínica de tratamiento alternativo contra el cáncer. Una manera fácil de mantener la alcalinidad es consumir al menos cinco vasos de agua alcalina al día.

¿Qué te preocupa?


La acidez hace que el cáncer prospere

Tener demasiado ácido en tu cuerpo puede debilitar todos tus sistemas, afirma el Centro de Budwig. Tu cuerpo tiene que pedir prestado minerales de los huesos, los dientes y órganos para neutralizar el exceso de acidez. Altos niveles de ácido, o acidosis, pueden causar diarrea, osteoporosis, ansiedad, artritis reumatoide y una función inmunológica alterada. La acidosis también podría interferir con la capacidad de las células para curar o producir energía y puede permitir que el cáncer prospere. Según el Centro Budwig, las células cancerosas prosperan en ambientes ácidos.

Bebe agua de manantial


Se adquiere en los manantiales.

El agua alcalina también se conoce como agua ionizada, tiene un pH generalmente de entre 7 y 10. Un pH de 8.4 o mayor es mejor, asegura "Fit for Life". Una buena fuente de agua alcalina es el agua de manantial, que contiene por lo general un pH de 8-8.5 , que naturalmente se hace alcalina mediante la adquisición de minerales al pasar entre las rocas, de acuerdo con el doctor Lawrence Wilson, que se especializa en equilibrio nutricional en el Centro para el Desarrollo en Arizona. Es posible comprar máquinas ionizantes de agua, pero Wilson no las aconseja, ya que este tipo de máquinas utilizan titanio o platino para hacer el agua alcalina y no aportan los minerales naturales que el cuerpo requiere.

¿Para qué se usa?


Numerosos beneficios.

El agua alcalina puede tener numerosos usos para la salud, de acuerdo con "Recover your heath" (Recupera tu salud), escrito por Jeremiah Joseph. él afirma que el agua alcalina es mejor para la hidratación, ya que tiene un menor número de moléculas y se absorbe más fácilmente. Joseph dice que también puede proteger contra los radicales libres que causan daño celular y reducir los efectos del envejecimiento. Otros supuestos beneficios incluyen la posible pérdida de peso, mejor claridad mental, un aumento en la resistencia ósea y más energía.

Pruébalo


Estudios que demuestran su veracidad.

Se necesita más investigación, pero algunos estudios científicos sobre el agua alcalina han revelado resultados prometedores. Un estudio hecho en 2001, por el "El Diario de Shanghai sobre la Medicina de prevención", descubrió que beber agua alcalina de 3 a 6 meses, baja el colesterol, la glucosa en sangre y los niveles de la presión arterial en los participantes. Otro estudio en la edición de julio de 2012 de la publicación "Anales de Otología, Rinología y laringología", descubrió que el agua con un pH de 8.8, neutraliza el ácido del estómago y la pepsina, lo que lo convierte en un posible tratamiento para el reflujo ácido.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por michelle guzik