Beneficios de los tenis para correr

De acuerdo con el documento "The Benefits of Running", de la autora Elizabeth McLeod Sadler de Vanderbilt University, existen varios beneficios asociados con el correr, incluyendo el descenso de la presión arterial, del peso corporal y el aumento de la capacidad pulmonar. A pesar de que el equipo que necesitan los corredores es muy poco, tener un buen par de tenis es algo básico. Los tenis para correr no sólo proporcionan una buena suela intermedia con amortiguación, sino que también proveen soporte para el arco del pie, ayudan a prevenir lesiones y pueden mejorar el desempeño atlético.

Suela intermedia de amortiguación

El American Council on Exercise reporta que la suela intermedia de amortiguación es uno de los beneficios más importantes asociados con el uso de tenis para correr. Así como lo implica su nombre, la suela intermedia es el área entre el metatarso y el talón del pie. La American College of Sports Medicine informa que la amortiguación para el pie que proporcionan los tenis de correr puede recudir la sobrecarga de peso en el talón, el tobillo y los dedos mientras se corre. Gracias a esto, esta actividad es más confortable y segura. Además, la amortiguación apropiada puede ayudar a aliviar o prevenir el dolor de tobillos, cadera y espalda al mismo tiempo que mejora la mecánica corporal.

Soporte de arco

Las personas que tienen pie plano deben utilizar un soporte de arco, en especial si practican una rutina de ejercicio regular. Por lo tanto, no es nada nuevo que el soporte de arco que proporcionan la mayoría de los tenis para correr sea un beneficio importante para los deportistas más entusiastas. La American College of Sports Medicine sugiere que los corredores que tienen pie plano visiten a un terapeuta físico o de ejercicio para que les recomiende los mejores tenis para correr. A pesar de que los corredores con pie plano pueden obtener los mayores beneficios de la estabilidad de arco que proporcionan la mayoría de los tenis para correr, también los atletas que tienen arco alto pueden beneficiarse de este tipo de soporte.

Prevención de lesiones

Muchas veces, los tenis para correr pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de lesiones. De hecho, la American College of Sports Medicine sugiere que la suela intermedia de amortiguación y el arco de soporte de los que se hablaron antes pueden prevenir las lesiones de uso excesivo, como la tendinitis, las fracturas por sobrecarga muscular y el dolor de articulaciones. A pesar de que la popularidad de los corredores descalzos, aquellos que corren sin protección o sin cubierta para pies de ningún tipo, ha aumentado en los últimos años, existe un gran riesgo de sufrir cortes y rasguños. El American Council on Exercise reporta que las suelas que ofrecen los tenis reducen las lesiones en los pies.

Mejor desempeño atlético

Los deportistas que utilizan el tipo de tenis para correr adecuado pueden sentir que su desempeño atlético mejora más que el de quienes no los utilizan. Los expertos del American Council on Exercise piensan que esto se debe a varios factores, como mayor confort y una mejor capacidad para correr. Por lo tanto, los corredores competitivos deberían obtener grandes beneficios utilizando los tenis adecuados. Incluso los deportistas que no compiten pueden ver una mejora en su desempeño atlético si utilizan los tenis adecuados.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por yarzeth ayala