Los beneficios de las tabletas de vitamina C

Tu cuerpo necesita vitamina C, una vitamina soluble en agua, para producir colágeno, que es el componente estructural del cartílago, los ligamentos, tendones, vasos sanguíneos y piel. También ayuda a sanar las heridas y a reparar tus huesos y dientes. La vitamina C viene en varias formas, incluyendo tabletas masticables, cápsulas y tabletas. E. Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés) sugiere tomar tabletas de vitamina C de dos a tres veces al día con las comidas, dependiendo de la dosis. También aconseja utilizar estos suplementos únicamente bajo la supervisión de tu médico.

Reduce el riesgo del resfriado común

De acuerdo con la UMMC, usar tableta de vitamina C de forma consistente y no sólo cuando te enfermas, acorta la duración del resfriado aproximadamente un día. Un estudio publicado en julio del 2007 de "The Cochrane Database of Systematic Reviews" dice que aunque la vitamina C no parece ejercer su efecto en la población normal, puede reducir el riesgo de contraer un resfriado en la gente que se expone a episodios cortos de ambientes fríos o ejercicio muy intenso.

Protección contra la degeneración macular relacionada con la edad

La UMMC reporta que tomar 500 mg de vitamina C junto con otros antioxidantes como 400 IU de vitamina E, 15 mg de beta caroteno y 80 mg de zinc pueden ayudar a proteger tus ojos de la degeneración macular relacionada con la edad, o AMD. La UMMC también dice que los beneficios de su uso combinado parecen evidentes en personas con AMD avanzado. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar su efectividad en personas con AMD menos avanzado. Debido a que esta combinación de nutrientes incluye una alta concentración de zinc, deberías consultar a tu médico antes de tomar estos suplementos, advierte UMMC.

Prevenir la preeclampsia

Las mujeres que tienen un alto riesgo de preeclampsia pueden beneficiarse de tomar tabletas de vitamina C junto con vitamina E, señala la UMMC. La preeclampsia, que es la principal causa conocida por causar nacimientos prematuros, se distingue por el exceso de proteína en la orina y presión arterial alta. Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con esta función de los suplementos de vitamina C.

Otros posibles beneficios

De acuerdo con la UMMC, tomar vitamina C puede reforzar el funcionamiento del sistema inmunológico, mejorar la salud de las encías y aliviar la boca seca. Consumir tabletas de vitamina C también puede ayudar para tratar las condiciones relacionadas con alergias tales como fiebre del heno, asma y eczema. Los suplementos pueden disminuir los efectos de la exposición al sol tales como el enrojecimiento y las quemaduras solares. Tomar vitamina C también puede ayudar a las personas con uveítis para mejorar su visión. Sin embargo, se necesita hacer más investigación para juzgar estos efectos beneficiosos de las tabletas de vitamina C debido a la limitada información.

Más galerías de fotos



Escrito por mala srivastava | Traducido por mayra nava