Los beneficios de los suplementos de citrato de magnesio

El citrato de magnesio es un compuesto de carbonato de magnesio y ácido cítrico que se comercializa como suplemento para tratar la deficiencia de magnesio. Tu cuerpo requiere del mineral para funcionar eficientemente. El Medical Center de la University of Maryland recomienda el citrato de magnesio como uno de los complementos formularios más fácilmente absorbibles de este mineral clave. En grandes dosis, el citrato de magnesio también actúa como un laxante. El magnesio puede interferir con ciertos medicamentos, tales como los medicamentos del corazón, antiácidos, antibióticos y algunos medicamentos para la diabetes. Consulta a tu médico antes de tomar por ti mismo tratamientos que contengan citrato de magnesio o cualquier otro suplemento.

Mantiene niveles saludables de magnesio


El magnesio es un mineral muy importante en el cuerpo humano.

La Oficina de Suplementos Dietéticos, o ODS (por sus siglas en inglés), una rama de los Institutos Nacionales de Salud, menciona que el magnesio es el cuarto mineral más abundante en tu cuerpo. Aproximadamente la mitad del magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes, mientras que la otra mitad reside en las células de órganos y tejidos del cuerpo. El mineral desempeña un papel central en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, manteniendo la función normal del nervio y del músculo, apoyando un sistema inmunológico saludable y conservando que tu corazón lata de forma constante. El magnesio también desempeña un papel en el metabolismo de energía y síntesis de proteína y ayuda a regular los niveles de glucosa de sangre y la presión arterial. Las deficiencias de magnesio son infrecuentes pero pueden ocurrir si tu dieta contiene niveles bajos de alimentos ricos en el mineral o si estás sufriendo de ciertas condiciones médicas, en particular trastornos intestinales que causan que nutrientes vitales se laven de tu cuerpo. Las mujeres adultas deben consumir entre 310 y 320 mg por día, mientras que los hombres deben consumir entre 410 y 420 mg por día.

Ayuda a aliviar las migrañas


El magnesio puede ayudar a aliviar las migrañas.

Un equipo de investigadores turcos realizó un estudio clínico en pequeña escala para evaluar la eficacia de citrato de magnesio en el tratamiento de la jaqueca sin aura, lo cual es la forma más común de la migraña. El equipo reunió a un grupo de 40 pacientes, cada uno de los cuales experimentó un promedio de dos a cinco ataques de migraña por mes. Los 30 pacientes recibieron dosis orales de 600 miligramos de citrato de magnesio diarios durante un período de tres meses de tratamiento; los otros 10 pacientes fueron suministrados con un placebo. Los pacientes que recibieron citrato de magnesio informaron una disminución significativa en la frecuencia e intensidad de los ataques de migraña, comparados con los del grupo placebo. Los investigadores publicaron sus hallazgos en la edición de junio de 2008 de "Magnesium Reseach".

Alivia calambres en las piernas durante la noche


El magnesio puede ayudar a aliviar los calambres en las piernas durante la noche.

Los investigadores del Department of Geriatric Medicine en Keele University de Inglaterra realizaron un estudio para evaluar la eficacia del citrato de magnesio como un tratamiento para los calambres de piernas nocturnos. El tratamiento convencional para estos calambres es la quinina, la cual tiene un número de efectos secundarios desagradables. El equipo de estudio reclutó a voluntarios que regularmente experimentaban calambres de piernas. Los investigadores comenzaron un grupo de voluntarios con placebo y más tarde cambiaron a los suplementos diarios de citrato de magnesio que contienen el equivalente a 300 mg de magnesio. Este grupo reportó un número promedio de nueve calambres mientras mientras que se encontraban tomando el placebo y sólo cinco tomando el citrato de magnesio. En un artículo publicado en la edición de mayo de 2002 de "Medical Science Monitor", los investigadores mencionaron que sus hallazgos indicaron que el magnesio puede ser eficaz en el tratamiento de calambres de piernas e insistieron en seguir estudiando.

Propiedades de limpieza del intestino


Pregúntale a tu doctor si deberías complementar con el citrato de magnesio.

Los radiólogos en la School of Medicine and Public Health de University of Wisconsin compararon la eficacia del citrato de magnesio y el fosfato de sodio en la limpieza del intestino previo a la tomografía computarizada o CT (por sus siglas en inglés), colonografía. Aunque ambas sustancias fueron igualmente eficaces en la limpieza colónica, el citrato de magnesio alcanzó valores de atenuación de fluido más cercanas al óptimo. Los investigadores publicaron sus hallazgos en la edición de enero de 2010 de "Radiology".

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por valeria garcia