Los beneficios de los suplementos de arándano

En comparación con otras bayas y frutas, los arándanos son reconocidos por USDA por tener una alta puntuación ORAC, que significa que tienen una mayor actividad antioxidante, protegiendo el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables. Para aprovechar sus beneficios para la salud, los arándanos se pueden complementar en la dieta frescos, secos y en hojas de té o de extractos en forma de líquido o tabletas. Al seleccionar suplementos de extracto de arándano debes elegir uno en una tienda de alimentos saludables de buena reputación o con algún distribuidor.

Beneficios para la diabetes


Un suplemento de arándanos enteros puede ser beneficioso para tus niveles de azúcar en la sangre y ayudar a prevenir la diabetes.

Un suplemento de arándanos enteros puede ser beneficioso para tus niveles de azúcar en la sangre y ayudar a prevenir la diabetes. Los investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana estudiaron los efectos de los suplementos de arándanos en los pacientes obesos y que sufren de resistencia a la insulina, las cuales son condiciones que pueden conducir a la diabetes. Los resultados de su estudio, publicado en la edición de octubre de 2010 del "Journal of Nutrition", muestran que después de 6 semanas, la sensibilidad a la insulina mejoró en los pacientes que consumieron los arándanos. Comer arándanos no parecía afectar el peso corporal de los sujetos.

Beneficios para el corazón

Consumir suplementos de arándano puede tener un impacto positivo en la salud del corazón. Cuando el colesterol malo se oxida, entra en el revestimiento de las arterias donde atrae otras células, plaquetas y grasas, a medida que estas partículas se acumulan en el revestimiento de las arterias, pueden causar el endurecimiento y formar una obstrucción que reduce el flujo sanguíneo a las áreas del cuerpo, incluyendo el cerebro y el corazón, lo que lleva a una enfermedad cardíaca. Los investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma, reportando en el "Journal of Nutrition", en un informe de septiembre de 2010, dicen que consumir una bebida de arándanos liofilizados disminuye la cantidad de colesterol que circula en el torrente sanguíneo, lo que disminuye el riesgo de contraer enfermedades del corazón. También informan que los suplementos de arándano reducen la presión diastólica y sistólica, otra medida para las enfermedades cardíacas y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Beneficios para el cerebro


Los arándanos tienen un efecto positivo en la salud del cerebro.

Los arándanos tienen un efecto positivo en la salud del cerebro, particularmente la memoria. Las antocianinas en los arándanos son conocidas por influir en las señales del cerebro y de acuerdo a un estudio en la edición del 14 de abril 2010 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry", pueden mejorar la función cerebral. En su estudio, los investigadores del Centro Académico de Salud de la Universidad de Cincinnati indican que los suplementos de arándano mejoran la memoria e incluso tienen la capacidad para aliviar los síntomas de la depresión.

Beneficios de control de peso


El control de su peso puede ser tan simple como consumir suplementos de arándanos en tu rutina.

Miles de millones de dólares se gastan cada año en productos para bajar de peso, y los consumidores intentan de todo, desde las pociones de píldoras "mágicas". El control de tu peso puede ser tan simple como consumir suplementos de arándanos en tu rutina. El ejemplar de noviembre de 2009, de "Molecular Nutrition and Food Research", informa que cuando se añadió un extracto de arándano rico en antocianinas al agua potable de los ratones de prueba alimentados con una dieta alta en grasas, no sólo redujo sus niveles de colesterol y triglicéridos, sino qie impidió la aparición de la obesidad en si. Sin embargo, no encontraron los mismos resultados cuando se administraron arándanos enteros.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por andrew steven reyes cortes