Beneficios de la spirulina para la pérdida de peso

La spirulina es un alga microscópica unicelular azul-verde que es una de las primeras formas de vida en el planeta, según el sitio web Spirulina World. La spirulina es considerada como un "súper alimento" debido a su amplia gama de nutrientes, incluyendo proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas B, C, E y clorofila. La spirulina es consumida típicamente en la dieta moderna en cápsulas, tabletas, o en forma de polvo, y puede ser usada como parte de un programa de pérdida de peso. Toma spirulina de acuerdo con las instrucciones del fabricante y consulta a tu médico antes de incluir la spirulina en tus esfuerzos para perder peso.

Alto contenido de nutrientes

A menudo, cuando sientes hambre tu cuerpo está creando el efecto, ya que está tratando de llenar su propia necesidad de nutrientes. Cuando te alimentas de alimentos de mala calidad regularmente, tu cerebro va a desencadenar tu apetito en un esfuerzo para encontrar lo que quiere, según el sitio web Spirulina World. La spirulina aumenta la concentración de nutrientes en tu cuerpo, y puede reducir el hambre y los antojos en el proceso.

Alta en proteínas

Tomar spirulina regularmente es ideal para la construcción de músculo, o dietas bajas en carbohidratos, debido a su alto contenido de proteínas. La spirulina contiene hasta un 70 por ciento de proteína en función de las condiciones de crecimiento, así como todos los ocho aminoácidos esenciales. La absorción digestiva de la proteína en la spirulina es cuatro veces mayor que la de carne de vacuno, de acuerdo con ChlorellaFactor.com. Las proteínas fácilmente digeribles, junto con un buen plan de ejercicios te ayudará a construir masa muscular magra, que le ayudará a tu cuerpo a quemar más calorías durante el día.

Baja en calorías

La spirulina suministra sólo 3,9 calorías por cada gramo de proteína, en comparación con el sector de la carne, que suministra 65 calorías por cada gramo de proteína, de acuerdo con NaturalWays.com. Un comprimido estándar de 500 mg de spirulina tiene sólo dos calorías. El consumo regular de spirulina te dará una buena parte de tus necesidades nutricionales diarias, sin consecuencias calóricas.

Ácidos grasos esenciales

La spirulina es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, y GLA, o ácido gamma linolénico, dice ChlorellaFactor.com. La mayor concentración de GLA se encuentra en la leche materna, ya que se utiliza para el desarrollo del cerebro del bebé en crecimiento. El GLA también puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y controlar los niveles de insulina, que a su vez minimiza los atracones de hidratos de carbono y te ayuda a perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por roberto garcia de quevedo