Beneficios de las sentadillas con pesas Kettlebell Sumo

El entrenamiento con pesas Kettlebell fue popularizado por primera vez en la Unión Soviética, el cual fue utilizado este tipo de entrenamiento en muchos de sus atletas profesionales y militares. Esto implica el uso de una bola de metal con un mango. Las pesas kettlebell vienen con unos pesos de cargas que oscilan entre las 4 libras a más de 100 libras. Uno de los ejercicios en los que puedes intentar utilizar estas pesas es en la sentadilla kettlebell sumo.

Sentadillas con pesas Kettlebell Sumo

Para realizar unas sentadillas con pesas kettlebell sumo, comienza con las piernas más extendidas que tus hombros. Tus dedos deben apuntar hacia fuera de tu cuerpo, y debes mantener la pesa rusa con las dos manos con las palmas volteando hacia el cuerpo. Mantén la cabeza en alto, e inclínala un poco hacia adelante mientras bajas el cuerpo hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Mantén la espalda recta y los talones en el suelo durante todo el ejercicio, y mantén tu ritmo lento.

Los músculos ejercitados

Las sentadillas con pesas kettlebell tienen beneficios similares a otros tipos de sentadillas porque implican un movimiento similar. Las sentadillas ayudan a mejorar la movilidad y la fuerza de tu espalda baja, las caderas y las piernas. Utilizar las pesas kettlebell te permite aumentar la cantidad de peso en estos músculos para aumentar tu fuerza más de lo que lo harías con el peso corporal solo.

Otros beneficios

Las pesas kettlebell son más inestables que las pesas normales, y que te permiten utilizar el impulso. Al utilizar estas pesas, a veces puedes activar los músculos más profundamente, entre más largo sea rango de movimiento, señala un artículo en el sitio web de EMS World. Esto puede ayudarte a prepararte mejor para las situaciones del mundo real en que con frecuencia tienes que levantar pesos inestables.

Consideraciones

Sólo las personas que tienen experiencia en el levantamiento de pesas deben tratar de hacer ejercicios con pesas, debido a que hacer ejercicios de forma incorrecta puede resultar en lesiones. Asegúrate de que no estás realizando el ejercicio con pesas que sean demasiado pesadas. Si no tienes el rango completo de movimiento o tienes dificultades con el equilibrio o la flexibilidad, no deberías utilizar las pesas kettlebell.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por cesar daniel gonzález ménez