Los beneficios de las semillas de loto

La flor de loto produce semillas comestibles que puedes comer crudas o cocidas. Los productores cosechan las semillas en agosto y septiembre, y luego las secan al sol. Las semillas de loto son valoradas por sus propiedades nutricionales y curativas en la medicina china, y se utilizan en muchas recetas, así como fórmulas a base de hierbas. Ten en cuenta que este artículo no pretende sustituir el consejo médico. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos alternativos.

Valores nutricionales

Según el sitio web NutritionData.com, las semillas de loto son buena fuente de proteínas, magnesio, potasio y fósforo. También son bajas en grasas saturadas, sodio y colesterol. El Ph.D. Subhuti Dharmananda, director del Instituto de Medicina Tradicional, también informa de que las semillas de loto son una buena fuente de proteínas y se utilizan en sopas en la cocina tradicional china. El sitio web Nutritional Wellness también enumera hierro y zinc entre los oligoelementos incluidos dentro de las semillas.

Propiedades antienvejecimiento

Todas las semillas de loto contienen la enzima anti-envejecimiento L-isoaspartyl metiltransferasa, que se dice ayuda a reparar proteínas dañadas, según el Instituto Kushi, un sitio web de macrobiótica. Debido a esto, muchas empresas de cosméticos están encontrando maneras de incluir las semillas en mezclas antienvejecimiento. Daike Tian, en un artículo en el sitio web de Water Gardeners International, establece que las semillas de loto contienen kaempferol, un flavonoide natural que previene la inflamación. Tian afirma que esto esta ayuda a reparar el envejecimiento del tejido de las encías.

Usos medicinales

Dharmananda afirma que las semillas de loto tienen propiedades astringentes que tienen beneficios específicos para los riñones, que ayudan a restablecer la energía vital en el cuerpo. Afirma que las semillas también se utilizan para tratar problemas sexuales. De acuerdo con la medicina china, el sabor dulce y neutral de las semillas de loto, nutre el bazo y alivia la diarrea. Dharmananda continúa afirmando que se cree tradicionalmente que las semillas tienen propiedades sedantes o calmantes, y por lo tanto se utilizan para tratar el insomnio o el nerviosismo. Tian dice que en la medicina china, el embrión de loto, o el corazón de la semilla del loto, beneficia al corazón debido a sus propiedades amargas y refrescantes. Los componentes amargos que incluyen los alcaloides de isoquinolina, según él tienen efectos antiespasmódicos y relajantes, que, según él, pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial.

Combinación de fórmulas

Las semillas de loto son normalmente un componente vital cuando se combinan con otras hierbas para crear fórmulas tradicionales en medicina china. Dharmananda enumera varias en el sitio web del Instituto de Medicina Tradicional. La mezcla Sheng Ling Baizhu San es bien conocida, y se dice que ayuda a la débil digestión y a aliviar la diarrea. La fórmula Qingxin Lianzi Yin se puede utilizar para trastornos urinarios y reproductivos, incluyendo infecciones del tracto urinario y prostatitis.

Más galerías de fotos



Escrito por alena bowers | Traducido por daniel gómez villegas