Los beneficios de la sandía para los hombres

La sandía es una fruta que no sólo sirve para saciar la sed en un día caluroso, sino que también puede ayudar a mantenerte sano. La investigación muestra que la sandía tiene muchos beneficios, especialmente útiles para la salud de los hombres. Repleta de vitaminas y minerales, la sandía puede tener varios efectos positivos en el cuerpo.

Resumen

La sandía es una excelente fuente de potasio, vitaminas C y A, y contiene una alta concentración de betacaroteno. La corteza de la sandía roja también contiene citrulina, un fitonutriente que tiene beneficios para la salud tales como aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo. El interior de una sandía tiene aproximadamente un 92 por ciento de agua. El 8 por ciento restante tiene la mayor concentración de licopeno encontrada en cualquier fruta o verdura fresca. Los beneficios de la sandía son abundantes, especialmente para los hombres.

Salud de la próstata

Los investigadores creían que el licopeno estaba sólo en los tomates, pero la sandía contiene mayor concentración de licopeno que cualquier fruta o verdura fresca. El licopeno tiene cualidades antioxidantes que mantienen la piel, el corazón y la próstata sanos. En un estudio realizado por médicos de la University of Illinois en Chicago, hicieron pruebas en sujetos que ingirieron licopeno durante tres semanas antes de someterse a una prostatectomía programada. Los resultados mostraron una disminución significativa de daños en el tejido de la próstata al final de la prueba de tres semanas.

Disfunción eréctil

La corteza de la sandía contiene una alta concentración de un fitonutriente llamado citrulina. El Dr. Bhimu Patil, director del Texas A&M;'s Fruit and Vegetable Improvement Center, ha investigado la citrulina, encontrando que tiene beneficios para la salud. Una de sus ventajas es la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, al igual que los medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil. Cuando se ingiere, la citrulina aumenta los niveles de óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos para aumentar el flujo de sangre a través del cuerpo. Si bien la causa de la disfunción eréctil puede implicar una variedad de problemas psicológicos y fisiológicos, un aumento en el flujo sanguíneo puede ayudar en los casos leves.

Reduce la presión arterial

En un estudio realizado en la Florida State University, el profesor Bahram H. Arjmandi encontró que luego de suministrar extracto de sandía a nueve sujetos con hipertensión durante seis semanas, cada uno mostró una menor presión arterial al final del estudio. La citrulina permite un mayor flujo de sangre en el cuerpo, lo que puede ayudar con la hipertensión. Figueroa también indicó que los pacientes podrían ingerir dosis más bajas de fármacos antihipertensivos cuando se combinan con la citrulina que se encuentra en la sandía.

Más galerías de fotos



Escrito por josie edward | Traducido por martin santiago