Beneficios saludables de la zanahoria morada

Las zanahorias moradas se remontan a 2000 A.C. Están especialmente cultivadas para tener un color vibrante. Tienen un sabor más dulce que las zanahorias anaranjadas regulares y son una adición colorida para cualquier platillo. Las zanahorias púrpuras no son sólo una adición colorida a tu platillo, sino que están cargadas de antioxidantes y nutrientes benéficos. A menudo, puedes encontrarlas en los mercados de agricultores o por pedido especial en tu tienda local.

Propiedades antioxidantes

El pigmento morado en estas zanahorias especiales provienen de un compuesto flavonoide antioxidante llamado antocianina. Los antioxidantes combaten los radicales libres en tu cuerpo, lo cual puede dañar permanentemente a las células y causar enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón y el colesterol alto. La adición de antocianina a tu dieta puede ayudar a reducir el colesterol "malo" LDL. Este poderoso antioxidante también protege tu sistema nervioso, especialmente el cerebro, que es susceptible al daño oxidativo.

Bajas en calorías

Las zanahorias moradas son naturalmente bajas en calorías, así que puedes comerlas sin sentirte culpable. Una porción de 1 taza de palitos de zanahoria morada cruda proporciona un mínimo de 25 calorías y 5 g de hidratos de carbono, de acuerdo con la American Dietetic Association. Disfruta de una porción de 1 taza de zanahorias moradas en rodajas al vapor que contiene 50 calorías y 10 g de hidratos de carbono.

Altas en fibras

La fibra es un compuesto beneficioso que acelera la digestión y ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes esenciales. Para una dieta saludable, los hombres necesitan 38 g de fibra al día y las mujeres necesitan 25 g. Las zanahorias moradas proporcionan sobre 0,8 g de fibra por 1 oz de zanahorias crudas en palitos. Por ejemplo, si comes 1/2 taza o 4 oz de zanahoria morada en palitos te proporcionan un poco más de 3 g de fibra. La mayor parte de la fibra en las zanahorias moradas es soluble. Este tipo de fibra absorbe agua en el tracto digestivo, formando una sustancia similar a un gel. A medida que viaja a través de los intestinos, puede ayudar a bajar el colesterol en la sangre y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios para la diabetes

Las antocianinas de las zanahorias moradas pueden ayudar con los efectos de la diabetes, señala un artículo de diciembre de 2001 en Nutrition Science News. Tener diabetes causa daños a los vasos sanguíneos, que están hechos de colágeno. Estos antioxidantes beneficiosos neutralizan las enzimas que dañan el colágeno y los tejidos conectivos. El daño excesivo puede conducir a niveles frecuentemente altos de azúcar en la sangre, causando más daño a los vasos sanguíneos. Las antocianinas ayudan a reparar y restaurar el colágeno, haciendo que los vasos sanguíneos sean fuertes y mejorando el flujo sanguíneo.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por gabriela nungaray