Beneficios saludables de la pimienta negra y de la cúrcuma

La cúrcuma y la pimienta negra son especias aromáticas que no sólo agregan sabores a los alimentos, sino que también tienen una variedad de beneficios para la salud. La cúrcuma, curcuma Ionga, es miembro de la familia del jengibre y uno de los principales condimentos en el curry, que es una mezcla de hierbas usadas comúnmente en la cocina de la India y de Asia. La pimienta negra, piper nigrum, proviene de una parra perenne y se utiliza en la cocina de todo el mundo.

Analgésico

La pimienta negra contiene piperina, una sustancia química similar a la capsaicina encontrada en los chiles picantes. La piperina ayuda a reducir el dolor, activando el receptos transitor potencial vaniloide de tipo 1, TRPV1, que son receptores en tu cuerpo que responden para contrarrestar el dolor, según un artículo publicado en la edición de octubre de 2010 de “Molecular Pain”. La piperina extraída de la pimienta negra se combina con otros emolientes e ingredientes naturales en una crema analgésica que se aplica a la piel en el sitio del dolor.

Antiinflamatorio

La curcumina es el pigmento amarillo de la cúrcuma utilizado para colorear y como saborizante. También es un antiinflamatorio eficaz utilizado como un tratamiento para la artritis reumatoide (o RA por su sigla en inglés), y como tratamiento complementario para la colitis ulcerosa (o UC por su sigla en inglés), según un informe publicado en la edición de diciembre de 2010 de “Surgical Neurology International”. El polvo de la cúrcuma se toma tres veces diarias para ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación en las articulaciones. El extracto de cúrcuma es otro tratamiento alternativo para la RA. Una solución que contenga un 94% de los tres principales curcuminoides se encontró que era eficaz en la prevención de la artritis cuando se toma antes de la aparición de la inflamación articular, señala un estudio publicado en la edición de marzo de 2006 de "Journal of Natural Products".

Beneficios de la úlcera péptica

La cúrcuma y la pimienta negra podrían tener efectos beneficiosos sobre el daño de la mucosa gástrica, la úlcera péptica, según una reseña en la edición de junio de 2010 del "World Journal of Gastroenterology". La curcumina inhibe el crecimiento de todas las cepas de la bacteria H. pylori, que se asocia con la enfermedad de la úlcera péptica. El efecto protector de la piperina en la pimienta negra está ligado a sus efectos antioxidantes. La pimienta negra y la cúrcuma tienen componentes antioxidantes; sin embargo, cuando se toman constantemente en grandes dosis, puede causar malestar estomacal e inducir la secreción ácida del estómago.

Desempeño de la memoria mejorada

La pimienta negra y la cúrcuma muestran beneficios para ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo y pueden ayudar a mejorar la memoria en la enfermedad de Alzheimer. A las ratas macho Wistar se les dio piperina de pimienta negra en un periodo de dos semanas mostrando una mejoría significativa en la debilitación de la memoria, según un estudio publicaron en la edición de marzo de 2010 de “Food and Chemical Toxicology”. La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a reducir la pérdida de memoria en los pacientes con Alzheimer. Un estudio en ratones con el gen de la enfermedad de Alzheimer humana alimentó a ratones con una dosis sin curcumina de dieta, una dieta de baja dosis en curcumina o una dieta de altas dosis durante seis meses, según un informe publicado en la edición de abril de 2005 de “Current Alzheimer Research”. Tanto las dosis bajas como las altas de curcumina que alimentaron a los ratones mostraron factores genéticos reducidos de la pérdida de la memoria relacionada con la edad. Se necesitan investigaciones adicionales en los pacientes de la enfermedad de Alzheimer humana para proporcionar resultados concluyentes.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por maria gloria garcia menendez