Beneficios saludables de la melaza

La melaza es un producto final en la industria azucarera. Cuando la caña de azúcar y remolacha azucarera pasan por el proceso de refinado y el azúcar adicional no se pueden cristalizar a partir de la cosecha, la sustancia residual es la melaza. A diferencia de los azúcares refinados, sin embargo, este, jarabe viscoso residual contiene sustancias, tales como pequeñas cantidades de vitaminas y muchos minerales importantes, que proporcionan a tu cuerpo con beneficios vitales para la salud. Es importante señalar que una porción de 3.5 onzas de melaza también contiene 290 calorías, 74,7 gramos de hidratos de carbono, 0,1 gramos de grasa y ninguna proteína o fibra

El contenido de calcio


La melaza es rica en calcio.

El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en tu cuerpo. Es crucial en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes fuertes y juega un papel importante en la contracción muscular y la relajación. También contribuye al buen funcionamiento del corazón, los nervios y otros sistemas corporales. Además, el calcio está relacionada con la prevención de la osteoporosis. La melaza es rica en calcio. Cada porción de 3.5 onzas contiene 205 miligramos, que es el 21 por ciento de los valores diarios establecidos por la U.S. Food and Drug Administration.

Poderoso magnesio


La melaza tiene magnesio, que ayuda con la contracción muscular.

El magnesio juega un papel importante en la activación de más de 300 enzimas en el cuerpo que regulan las funciones del cuerpo. Trabaja en conjunto con el calcio en el mantenimiento adecuado de la contracción muscular, reguladora de la presión arterial y la formación de huesos y dientes. La melaza está llena del mineral magnesio. El consumo de 3.5 oz de melaza proporciona 242 miligramos de magnesio, que es 61 por ciento de la cantidad diaria establecida por la FDA.

Poderoso potasio


La melaza contiene potasio, que ayuda a mantener los latidos constantes.

Incluir las melazas en tu dieta proporciona a tu cuerpo con un impulso poderoso de potasio. El potasio juega un papel importante en la activación de las enzimas utilizadas en hidratos de carbono y metabolismo de las proteínas. Trabaja con el calcio y el magnesio para apoyar el buen funcionamiento de la contracción muscular. El potasio también ayuda a mantener un constante latido del corazón y ayuda al equilibrio de los fluidos corporales. Una porción de 3.5 onzas de melaza contiene 1,464 miligramos de potasio, que es el 42 por ciento de la cantidad diaria establecida por la FDA.

Rica en antioxidantes


La melaza residual tiene un nivel de antioxidantes similares a las bayas.

La melaza, especialmente las variedades oscura y residual son ricas en antioxidantes. Un estudio publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" en diciembre de 2012, sobre los posibles efectos en la salud de melaza encontró que la melaza es una buena fuente de antioxidantes. De hecho, otro estudio publicado en el "Journal of the American Dietetic Association" en enero de 2009 llegó a la conclusión de que, sobre la base de un consumo promedio de 130 gramos por día de azúcares refinados y la actividad antioxidante medida en las dietas típicas americanas, sustituyendo por edulcorantes alternativos como la melaza podría aumentar la ingesta de antioxidantes a un nivel similar al que se encuentra en una porción de bayas o frutos secos.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por gabriela nungaray