Beneficios saludables del Fo-Ti

Fo-Ti, también conocida como centinodia china, es una planta perenne, con hojas anchas en forma de punta de flecha, nativas de centro y sur de China. La medicina tradicional china utiliza la centinodia para equilibrar la energía en el meridiano del riñón, fortalecer los huesos, prevenir la pérdida de cabello, canas prematuras y proteger la piel del daño solar. La investigación científica ha aportado pruebas para una variedad de beneficios potenciales para la salud y algunos posibles efectos perjudiciales del Fo-Ti. Consulta a un profesional calificado de la salud antes de usar Fo-Ti.

Hormonal

La American Academy of Anti-Aging Medicine incluye Fo-Ti, junto con el ginseng siberiano, ashwagandha, codonopsis, el astrágalo, club del diablo y el ñame silvestre en una lista de hierbas que apoyan la función suprarrenal saludable. Estas hierbas también ayudan con el manejo médico de ciertos tipos de desequilibrios de la tiroides y reducen las recaídas de los síntomas una vez que se termina el tratamiento de la tiroides.

Anticáncer

Fo-Ti puede proporcionar beneficios contra el cáncer, según un estudio de investigación publicado previamente en la edición de marzo 2012 de la "Journal of Dietary Supplements". La planta contiene altas concentraciones de resveratrol antioxidante, que se cree que reducen la inflamación y regula el crecimiento celular y la reproducción. El resveratrol promueve la muerte celular programada y evita la reproducción celular incontrolada. También aumenta la eficacia de los fármacos contra el cáncer. Los investigadores necesitan más estudios para confirmar estos resultados preliminares en humanos.

Estrogénico

Investigadores de University of California encontraron altos niveles de actividad de estrógenos en el Fo-Ti, en un estudio publicado en la edición de septiembre de 2003 en "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism". Por el contrario, la baya del árbol casto, cohosh negro y dong quai, hierbas de uso común por sus supuestos efectos estrogénicos, no mostraron actividad medible en el estudio. Fo-Ti exhibió 1/300th de la actividad de la hormona beta-estradiol 17.

Cardiovascular

Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2011 de la revista "Novon" encontró que la raíz de Fo-Ti contiene varios compuestos con potenciales beneficios para la salud cardiovascular. Sin embargo, las concentraciones de las sustancias bioactivas en el estudio fueron más bajas que el nivel mínimo efectivo especificado por el China Pharmacopoeia Committee. Una variedad conocida como Fallopia multiflora angulata contenía niveles significativamente inferiores de los compuestos que Fallopia multiflora.

Consideraciones

Fo-Ti puede tener propiedades cancerígenas, según un estudio publicado en la edición de agosto de 2003 de "Journal of Agricultural and Food Chemistry". El estudio de laboratorio de 22 suplementos de hierbas y 21 alimentos descubrió que el ginseng, Fo-Ti, corteza de roble blanco, regaliz, el ginkgo biloba y el cohosh negro estimulan un receptor, conocido como el receptor Ah, que activa una respuesta tóxica en las células. Los alimentos en el estudio que también activan el receptor Ah incluyen el maíz, los chiles jalapeños, los pimientos verdes, las manzanas, las coles de Bruselas y las patatas.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por gabriela nungaray