Los beneficios saludables del edamame

Los edamame son granos de soja verde inmaduros todavía en la vaina. Disponible fresco o congelado, se puede hervir entero, con cáscara y se comen como aperitivo o añadido a frituras, sopas o ensaladas. El edamame tiene gran parte de los mismos beneficios nutricionales que otros productos de soja como el tofu o la leche de soja. Sin embargo, la soja contiene compuestos que algunos estudios en animales, incluyendo un estudio de 2006 realizado por National Institute of Environmental Health Sciences que sugirió que pueden causar problemas de reproducción si se consumen en exceso.

Beneficios de la pérdida de peso

En 2005, un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", informó que las personas que siguen una dieta alta en contenido de proteínas y baja en grasas experimentaron menos hambre entre las comidas y tuvieron éxito en perder una cantidad significativa de peso. El edamame es a la vez rico en proteínas y bajo en grasas. Una porción de 1 taza de frijoles cocidos tiene 17 gramos de proteína, una cantidad que abastece al 30 por ciento del consumo de proteína requerida de un hombre por día y casi el 37 por ciento para una mujer. Cada taza también contiene 8 gramos de grasa total y menos de 1 gramo de grasa saturada.

Beneficios cardiovasculares

El edamame contiene 8 gramos de fibra en cada taza cocida. Para un hombre, esto es más del 23 por ciento de la ingesta diaria recomendada, para una mujer, es el 28 por ciento de su requerimiento por día. Según American Heart Association, el consumo de alimentos ricos en fibra pueden reducir tu riesgo de enfermedades del corazón. Además, el edamame tiene una alta concentración de ácido alfa-linolénico o AHA, un ácido graso omega-3 que tu cuerpo puede convertir en EPA y DHA, los compuestos vinculados a disminuir el colesterol en sangre y un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca.

Beneficios óseos

Cada taza de edamame cocidos contiene aproximadamente 1,6 miligramos de manganeso o más de la mitad de la ingesta diaria recomendada para adultos. Tu cuerpo necesita manganeso para fortalecer los huesos. Una porción de edamame proporciona más del 20 por ciento de la asignación diaria recomendada para un adulto o RDA, de la vitamina K, un nutriente que Harvard School of Public Health informa que es fundamental para aumentar la densidad ósea. Los frijoles también son ricos en potasio y magnesio, suministra al menos el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de cada mineral, tanto para hombres y mujeres en una sola taza cocida. Si no tiene suficiente cantidad de cualquiera, puedes tener un mayor riesgo de osteoporosis.

Beneficios inmunológicos

Tu cuerpo necesita cobre para mantener tu sistema inmunológico saludable y funcionando correctamente. Los adultos necesitan 900 microgramos de cobre cada día y una porción de 1 taza de edamame cocidos contiene 535 microgramos del mineral, es decir, aproximadamente el 60 por ciento de la ingesta diaria requerida para los hombres y las mujeres. El edamame contiene una alta concentración de los fitoestrógenos genisteína y daidizein, compuestos que imitan el comportamiento de los estrógenos en el cuerpo. La University of Maryland Medical Center informa que estos fitoestrógenos pueden ser capaces de reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, aunque se necesita más investigación.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por gabriela nungaray