Beneficios saludables del jugo de uva

El jugo de uva aporta un sabor dulce, aunque cítrico, que podría combinar con algunas comidas. Mucha gente bebe jugo de uva con el desayuno. Éste aporta varios beneficios saludables, desde vitaminas y minerales hasta cualidades medicinales. Lee la etiqueta para asegurarte que estás eligiendo jugo de uva 100 por cien y no bebida de uva, que contiene azúcar añadido y otros ingredientes.

Bajo en grasa de calorías

Una taza de jugo de uva contiene 96 calorías. Aunque el jugo tiene más calorías que el agua, la cantidad relativamente baja, del 16 al 32% del rango típico de 300 a 600 calorías por comida. Esta bebida contiene solamente trazas de grasa, 0.2 g.

Alto contenido de vitamina C

El jugo de uva aumenta la ingesta de vitamina C, dado que cada porción tiene el 156% de la cantidad diaria recomendada. La vitamina C beneficia tu sistema inmunológico y mantiene saludables tus arterias aumentando la producción de colágeno. Beber jugo de uva ayuda a tener más vitamina C si eres fumador; fumar aumenta el riesgo de deficiencia de vitamina C porque disminuye la cantidad disponible en tu cuerpo.

Buena fuente de potasio

Una taza de jugo de uva contiene el 11% de potasio que tu cuerpo necesita diariamente. El potasio, un electrolito, ayuda a controlar la contracción de los músculos, lo que es crítico para mantener las funciones cardíacas y digestivas normales. Muchos estadounidenses consumen un exceso de sodio, lo que aumenta sus necesidades de potasio, por lo que si hay demasiado sodio en tu dieta considera beber más jugo de uva.

Beneficios

Consumir jugo de uva podría mejorar los niveles de colesterol. Un estudio publicado en febrero del año 2011 de la edición de “Nutrition and Metabolism” asistió a 85 adultos obesos por un período de dos semanas. Los investigadores dieron a los sujetos 127 g de jugo de uva para beber antes de las comidas. Los niveles de HDL, el colesterol bueno, aumentaron significativamente para este grupo.

Consideraciones

El jugo de uva podría interferir con determinadas medicaciones, por lo tanto habla con tu médico acerca de tu dieta si estás tomando medicación para alergias, malaria o VIH, así como antibióticos y bloqueadores de calcio. Un estudio en julio -septiembre del año 2010, realizado por la revista “Revista Medico-Chirurgicala a Societatii de Medici si Naturalisti din Iasi”, indica que los mayores y aquellos con problemas de hígado están entre los más vulnerables a las reacciones del jugo de uva con su medicación.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por susana lópez millot