Beneficios saludables de los cebollinos

Si la única vez que consumes cebollinos es cuando ordenas una comida rápida como una patata al horno, podrías estarte perdiendo de sus muchos beneficios para la salud. El cebollino es miembros de la familia allium, que también incluye al ajo, la cebolla, la cebolla de verdeo y los puerros. Puedes encontrar cebollino en la mayoría de las tiendas, pero también es simple de cultivar en tu patio trasero o contenedor de jardín. Intenta picarlo y añadirlo a sopas, guisos, pastas o ensaladas para darle un toque adicional a tu comida, y también para aprovechar los nutrientes que contiene.

Alicina

Los ajos y las cebollas han recibido la mayor parte de la atención por su contenido de alicina, pero el cebollino también es una notable fuente de este nutriente. Cathy Wong y Sabra Ricci informan en su libro "The Inside Out Diet", que la alicina podría contribuir a reducir el colesterol y la presión arterial, lo cual mejora tu salud en general, especialmente la de tu corazón. La alicina ayuda en el control del colesterol, reduciendo tus niveles de LDL y aumentando tus niveles de HDL. Este nutriente también puede reducir la presión arterial y prevenir coágulos sanguíneos peligrosos.

Propiedades contra el cáncer

El cebollino también podría ayudar en la lucha contra el cáncer porque contiene muchos antioxidantes que ayudan a destruir los radicales libres y desalentar el crecimiento de tumores y células cancerosas. Wong y Ricci señalan que el cebollino ayuda al cuerpo a producir glutathione, un agente que permite a tu cuerpo identificar las toxinas y otras sustancias que causan cáncer y eliminarlas.

Digestión

Comer cebollinos podría ayudar a tu cuerpo digerir mejor la comida y hacer uso de más nutrientes que el alimento ofrece. El cebollino funciona mediante la eliminación de bacterias, levaduras y hongos en el tracto intestinal para que todo el sistema digestivo funcione como debería. Jean Ann Van Krevelen, Amanda Thomsen, Robin Ripley y Teresa O'Connor informan en su libro, "Grocery Gardening: Planting, Preparing and Preserving Fresh Food", que los cebollinos también tienen la capacidad antibacteriana de eliminar por lo menos 30 cepas de salmonella, que pueden causar problemas digestivos intensos.

La riqueza de los nutrientes

Agregar una pizca de cebollino a un plato de patatas, plato de sopa, receta de pasta o ensalada es una manera simple de hacer algo pequeño por tu salud. Sólo 1 cucharada de cebollino proporciona muchas vitaminas y minerales incluyendo 9 miligramos de potasio, 3 miligramos de calcio, 78 microgramos de betacaroteno, 3 microgramos de ácido fólico y 6 microgramos de vitamina K. Los cebollinos también suministran menos cantidades de magnesio, hierro y trazas de varias vitaminas del grupo B.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por valeria garcia