Beneficios para la salud de las setas ostra

Las setas ostra se han utilizado durante miles de años como un ingrediente culinario y medicinal. Estas setas blancas se asemejan a las ostras y se pueden encontrar cada vez más en la naturaleza sobre los árboles muertos o troncos caídos. Tienen una rica historia en la medicina tradicional china desde hace más de 3.000 años, sobre todo como un tónico para el sistema inmunológico, según el acupunturista Christopher Hobbs, autor de "Medicinal Mushrooms".

Efectos antioxidantes

Las setas ostra contienen ergotioneina, un antioxidante único producido exclusivamente por los hongos, según un estudio de 2010 dirigido por la científica especialista en alimentos de Penn State Joy Dubost. El estudio encontró que las setas tienen importantes propiedades antioxidantes que protegen a las células en el cuerpo. Una ración de 3 onzas de setas ostra contiene 13 mg de ergotioneina, y cocinarlas no reduce este nivel.

Efectos anti-bacterianos

Las setas ostra tienen actividad antibacteriana significativa, según un estudio de 1997 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry". El estudio encontró que el compuesto activo benzaldehído reduce los niveles de bacterias. Se puede formar en el hongo como una reacción al estrés.

Valor nutricional

Las setas ostra son ricas en nutrientes. De acuerdo con un estudio publicado en "Food Chemistry", contienen niveles significativos de zinc, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina C, ácido fólico, niacina y vitaminas B-1 y B-2. El estudio concluyó que el consumo de setas ostra, como parte de una dieta saludable contribuye a los requerimientos nutricionales recomendados.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por barbara obregon