Beneficios a la salud de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza (pumpkin seeds), también llamadas pepitas, son una fuente natural de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. No sólo son nutritivas, sino que también son deliciosas, con una textura crujiente y dulce. Las semillas de calabaza se pueden hervir, hornear o comer crudas. Estos refrigerios son bajos en calorías y altamente nutritivos y pueden ayudar a mejorar varias condiciones físicas, incluyendo problemas de la próstata y la vejiga, al igual que la depresión, de acuerdo con American Chronicle.

Poder nutricional

Las semillas de calabaza contienen vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y ácidos grasos esenciales. El valor nutritivo de las semillas de calabaza incluye vitamina A, vitamina B, vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, calcio, hierro, fósforo, grasas, carbohidratos y proteínas. Para los minerales, se incluyen magnesio, manganeso, zinc, potasio y cobre, de acuerdo con la Nutrient Data Database del United States Department of Agriculture. Tienen ácidos grasos esenciales, EFA, omega 3 y omega 6. Los ácidos grasos omega 3 reduce la inflamación y pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y artritis, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Tratamiento de la próstata y la vejiga

Un estudio al azar y controlado por placebos, publicado en el verano de 2008 en el diario “Urology”, trató a 476 pacientes con síntomas en el tracto urinario bajo, LUTS (por su nombre en inglés), y de hiperplasia prostática benigna, BPH (por su nombre en inglés), con semillas de calabaza. Los resultados mostraron una mejora significativa de 6.8 puntos, que fue 1.2 puntos por encima del grupo de placebo. El estudio destacó que una mejora en la International Prostate Symptom Score, IPSS, de ese tamaño se logra raramente.

Cura parásitos intestinales

Una combinación de semillas de calabaza, cebollas y leche de soya crean un remedio para los parásitos intestinales en el tracto digestivo, de acuerdo con el número del 25 de abril de 2008 de “American Chronicle". Remoja tres cucharadas de semillas de calabaza en agua durante tres horas. Después mezcla las semillas, ½ cebolla y ½ taza de leche de soya y 1 cucharadita de miel. Mezcla esto en una licuadora o procesador de alimentos hasta que esté líquido. Tómalo tres veces al día durante tres días consecutivos.

Tratamiento contra la depresión

La depresión puede ser provocada por un desequilibrio químico. Un químico que el cuerpo crea a partir del triptófano, llamado 5-hidroxitriptófano (5-HTP), regula el comportamiento. Puede tener un efecto positivo sobre el sueño, la ansiedad, el humor, el apetito y el dolor, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. El 5-HTP puede ser un tratamiento efectivo en casos de depresión del leve a moderada. Incrementa la serotonina en el cerebro, lo que afecta el humor. Las semillas de calabaza son una fuente dietética de triptófano, que el cuerpo utiliza para hacer el 5-HTP, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por laura de alba