Beneficios de salud que proporcionan los guisantes verdes secos

Las legumbres incluyen los frijoles, las lentejas y las arvejas, incluyendo los que se conocen como guisantes verdes secos. Las Guías Alimentarias del año 2005 del U.S. Department of Health and Human Services, recomiendan que los adultos sanos con una dieta de 2,000 calorías coman alrededor de 3 tazas de legumbres por semana. Pueden usar los guisantes verdes secos como guarnición o en sopas y al comerlos estos productos pueden proporcionarles beneficios a su salud.

Control de azúcar en la sangre

Las personas que comen regularmente legumbres pueden tener un menor riesgo de diabetes, una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo ya no puede regular los niveles de azúcar en la sangre adecuadamente. Las legumbres pueden ayudar a prevenir o controlar la diabetes debido a que tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no causan picos rápidos en el nivel de azúcar. Los guisantes verdes secos tienen 16.1 g de fibra dietética por porción. La fibra soluble, como la que tienen las leguminosas, ralentiza la absorción de azúcar por lo que ésta no entra en el torrente sanguíneo rápidamente. Si tienes niveles altos de azúcar en la sangre, sigue trabajando con tu médico para controlar y prevenir las complicaciones de la diabetes.

Salud del corazón

Comer guisantes verdes puede mejorar la salud de tu corazón. La fibra de las arvejas puede reducir el colesterol total y LDL malo, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón. La presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedades coronarias, y los guisantes partidos verdes pueden ayudarte a mantener una presión arterial saludable. Las Guías Alimentarias del 2005 del U.S. Department of Agriculture recomiendan aumentar la ingesta de potasio y la reducción de las cantidades de sodio. Una taza de arvejas tiene unos 710 mg de potasio y sólo 4 mg de sodio. Si tienes factores de riesgo para enfermedades cardíacas, habla con tu médico sobre la mejor manera de tratarlas.

Control de peso

Para perder peso, necesitas comer menos calorías de las que quemas. Los guisantes verdes secos pueden ser capaces de ayudarte a perder peso o evitar ganarlo, ya que son bajos en calorías y pueden ayudarte a comer menos. Una porción de 1 taza de guisantes verdes cocidos tiene sólo alrededor de 232 calorías. Una dieta rica en fibra puede promover el control de peso. Muchos alimentos ricos en fibra, incluyendo los guisantes verdes secos, requieren de mucho tiempo para masticarse, por lo que al ingerirlos te sentirás satisfecho, antes de haber ingerido muchas calorías. Los guisantes verdes secos son buenas fuentes de proteína, con alrededor de 16 g por taza. Harvard School of Public Healt afirma que las dietas altas en proteínas pueden promover el control de peso al disminuir la digestión y haciendo que tengas menos hambre para la siguiente comida.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por xochitl gutierrez cervantes