Beneficios para la salud que ofrece el té de menta

Aunque el té de menta se ha utilizado durante siglos para aliviar una variedad de afecciones, la evaluación científica sobre los beneficios que ofrece para la salud aún se encuentra en las primeras etapas de análisis, según informa University of Wisconsin School of Medicine and Public Health. El té de menta, que no genera gran cantidad de efectos secundarios, en determinadas situaciones puede ser una alternativa viable a los productos farmacéuticos. Consulta con tu médico antes de tratar cualquier problema de salud con este tipo de té.

Malestar estomacal

Una taza de té de menta sirve para calmar el malestar estomacal y aliviar la acidez, según la información de University of Wisconsin School of Medicine and Public Health. Aunque se cree que el té puede aliviar los síntomas del síndrome de colon irritable, las píldoras con recubrimiento entérico son más eficaces. Para preparar té de menta para el malestar estomacal, vierte agua hirviendo sobre 1 o 2 cucharaditas de hojas de menta secas. Deja reposar el té durante cinco minutos. Puedes preparar esta infusión con hojas de menta frescas, secas o con saquitos de té.

Concentración mental

El té de menta tiene un sabor refrescante y un aroma revitalizante que puede ayudar a los conductores a mantenerse alertas, concentrados y sin ansiedad. El aroma de esta infusión puede mejorar el rendimiento mental y promover la concentración, de modo que es muy útil para estudiantes, empleados en sus puestos de trabajo o para cualquier situación en la que debas estar en estado de alerta y con energía.

Tos y congestión

El mentol en una taza caliente de té de hierbas puede ayudar a reducir la congestión y aliviar la tos asociada con los resfríos y las alergias. El té de menta diluye la mucosidad y actúa como expectorante que desintegra la tos; también puede aliviar la tos seca y el dolor de garganta, según la información de University of Maryland Medical Center. Bebe de cuatro a cinco tazas de té de menta por día, entre cada comida. Bébelo sólo o añade algunas gotas de jugo de limón o una rodaja de esta fruta.

Mal aliento

El té de menta puede aliviar el mal aliento que se produce por el tabaco, el consumir de alcohol o la ingesta de cebollas y ajo. Bebe la infusión caliente o fría. Como alternativa, puedes hacer gárgaras bucales con el té.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por vanesa sedeño