Beneficios a la salud de las moras

Nativas de China, las moras se han usado mucho en la medicina folklórica para tratar una variedad de enfermedades, de acuerdo con un artículo publicado por el Center for New Crops and Plant Products de la Purdue University. Si bien los beneficios medicinales de las moras requieren más investigación, su impresionante perfil nutricional ciertamente ofrece un rango de beneficios a la salud. Cada taza de moras frescas contiene sólo 60 calorías, por lo que encajan en dietas para perder peso y con calorías controladas, y vienen empaquetadas con nutrientes beneficioso que tu cuerpo necesita.

Carbohidratos saludables

Los carbohidratos dan cuenta de aproximadamente el 90 por ciento del contenido calórico de moras, y cada porción de bayas contiene 13.7 gramos de carbohidratos totales, incluyendo 11.3 gramos de azúcar natural. Tu cuerpo convierte esta azúcar en glucosa, una fuente de energía para tus células. Cada porción de moras también ofrece 2.4 gramos de fibra dietaria, que es el 10 por ciento de la ingesta de fibra recomendada para las mujeres y el 6 por ciento para los hombres. Esta fibra ofrece un rango de beneficios a la salud: mejora el control de tu cuerpo sobre tus niveles de azúcar en sangre, hincha tu estómago después de las comidas para promover una sensación de llenez y afloja tus heces para ayudar a combatir la constipación.

Altas en hierro

Las moras también benefician a tu salud aumentando tu ingesta de hierro. Una taza de moras ofrece 2.6 miligramos de hierro, que es el 32 por ciento de la ingesta diaria de hierro recomendada para hombres y el 14 por ciento para mujeres. El hierro ayuda a asegurar de que tus tejidos puedan acceder al oxígeno que necesitan. No sólo ayuda a almacenar y transportar oxígeno, sino que también siente el oxígeno presente en tus tejidos para detectar niveles peligrosamente bajos. El hierro también guía el crecimiento de glóbulos blancos, que mejoran tu sistema inmune y ayuda a prevenir complicaciones durante el embarazo.

Ricas en vitaminas C y K

Algunos beneficios de las moras pueden atribuirse a su contenido vitamínico. La vitamina C que se encuentra en las moras tiene un rol importante para fortalecer el tejido, porque promueve la síntesis de colágeno requerida para tener cartílagos y piel saludables. Cada taza de moras ofrece 51 miligramos de vitamina C, que es el 57 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y el 68 por ciento para mujeres. El contenido de vitamina K de las bayas contribuye al desarrollo del tejido óseo, y también ayuda a controlar el espesor de tu sangre, haciendo que la vitamina sea esencial para la coagulación de la sangre. Una porción de moras contiene 10.9 microgramos de vitamina K, que es el 9 y el 12 por ciento, respectivamente, de las ingestas de vitamina K diarias establecidas para hombres y mujeres.

Fuente de riboflavina

Agrega moras a tu dieta y también te beneficiarás de su contenido de riboflavinas. La riboflavina, también llamada vitamina B-2, ayuda a defender tus tejidos contra los radicales libres, que dañan tus células y contribuyen al envejecimiento. Además, soporta el transporte de oxígeno ayudándote a hacer glóbulos rojos, y ayuda a convertir la comida en energía. Consumir una taza de moras aumenta tu ingesta de riboflavina por 141 microgramos, que es el 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada de B-2 para mujeres y el 11 por ciento para los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por paula ximena cassiraga