Beneficios para la salud de las medias de soporte de compresión

Las medias de compresión pueden ser utilizadas por hombres y mujeres y vienen en varios tipos para diferentes propósitos. Algunas medias se usan en la pierna desde el pie hasta el nivel de la rodilla. Otras son mas completas y llegan hasta la línea de la cintura.

Apoyo al correr

Las medias de compresión se están utilizando para aumentar el rendimiento al correr. La revista "Running Times", dice que estas medias utilizan la compresión para apoyar a los principales grupos musculares, lo que les permite funcionar de manera más eficiente y que se recuperen más rápidamente. Las primeras medias de compresión utilizaban el mismo tipo de Lycra utilizado en trajes de baño para competencias. Las medias de compresión modernas ahora están hechas de Lycra y un material llamado Coolmax para permitir que el sudor se evapore. El costo de unas medias de compresión para correr puede variar de los US$50 a los US$150. Consulta con tu médico antes de usar estas medias para carreras de larga distancia o carreras de entrenamiento frecuentes.

Tratamiento para la trombosis venosa profunda

"Mayoclinic" define la trombosis venosa profunda como una enfermedad en la que un coágulo de sangre se forma en una o más de las venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. Esto puede causar dolor y crear malestar en la vida cotidiana. Las medias de compresión se pueden usar para tratar la trombosis venosa profunda al prevenir la inflamación. La presión creada a partir de la compresión también puede ayudar a reducir las posibilidades de que la sangre se coagule y obstruya las venas. Si sufres de trombosis venosa profunda, habla con tu médico antes de usar las medias de compresión.

Apoyo en el Embarazo

Una queja frecuente del embarazo son los pies y piernas cansadas, hinchadas y adoloridas. Además, el peso adicional del bebé puede causar problemas en las piernas como varices, problemas de circulación, dolor y edema. Las medias de compresión pueden ayudar a aliviar algunos de estos síntomas. Las medias de compresión aumentan la circulación mediante el apoyo de la sangre y las venas de las piernas contra la fuerza de gravedad para llevar la sangre de regreso al corazón y al resto de la parte superior de tu cuerpo. Habla con tu médico antes de usar medias de compresión durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley schwader | Traducido por juan orduna