Beneficios para la salud de la mantequilla de semillas de girasol

Si te gusta la mantequilla de maní, pero sufres de alergia a los cacahuates, la mantequilla de semillas de girasol es una alternativa tentadora y sabrosa. Hecha de granos de semillas de girasol, mantequilla de semillas de girasol se vende principalmente en tiendas de alimentos saludables o en otros lugares orientados a la salud. La mantequilla de semillas de girasol sirve como una pasta para sándwich de mantequilla de maní o sustituto saludable en la cocina.

Baja en grasas saturadas

La mantequilla de semillas de girasol contiene una gran cantidad de grasa, 16 g por 2 cucharaditas, aproximadamente la misma que la mantequilla de maní. Pero la buena noticia es que los 2 gramos son grasa no saturada en vez de saturada. La American Heart Association dice que la grasa saturada es la causa más alta de los niveles elevados de colesterol. La grasa no saturada, por el contrario, tiene efectos positivos sobre los niveles de colesterol, aumento de la lipoproteína de alta densidad, el colesterol "bueno" y bajar las lipoproteínas de baja densidad, el colesterol "malo".

Baja en sodio

La mantequilla de semillas de girasol es bastante baja en sodio, con 120 mg de sodio por porción. Esto equivale a alrededor del 5% de la ingesta máxima diaria recomendada de sodio de 2.300 mg por día. El exceso de ingesta de sodio provoca retención de líquidos, así como la presión arterial alta, denominada médicamente hipertensión. La hipertensión a menudo conduce a la enfermedad cardíaca.

Sin colesterol

La mantequilla de semillas de girasol no contiene colesterol. En la mayoría de la gente, la ingesta dietética aporta sólo alrededor del 25% del colesterol en su cuerpo, mientras que el 75% se fabrica en el hígado, de acuerdo con la American Heart Association. Vigilar la ingesta dietética de colesterol y limitándola a 300 mg por día o menos es útil si tienes niveles altos de colesterol, para la mayoría de las personas, las medidas dietéticas disminuyen los niveles de colesterol. Algunas personas, llamadas sin respuesta a la dieta, heredan genes que producen una más grande cantidad normal de los lípidos y pueden necesitar medicamentos para reducir el colesterol, indica la dietista registrada Candyce Roberts, MS.

Proteína

La mantequilla de semillas de girasol sirve como una excelente fuente no animal de proteínas, con 7 g por porción, o alrededor de 14% de la ingesta diaria recomendada de proteínas. La proteína, que se encuentra en cada célula en el cuerpo, es necesaria para la reparación y el reemplazo de tejidos, nervios y las células y también juega un papel importante en el crecimiento normal durante la infancia, adolescencia y el embarazo.

Vitaminas y minerales

Como muchos frutos secos y semillas, las semillas de girasol contienen una serie de vitaminas y minerales esenciales necesarios para mantener el funcionamiento de tu cuerpo. Las vitaminas del complejo B solubles en agua y vitamina C junto con las vitaminas liposolubles A, D y E se encuentran todas en las semillas de girasol junto con la vitamina K. Las semillas de girasol suministran minerales, como el calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio y selenio.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por verónica sánchez fang