Beneficios para la salud de las mandarinas

Las mandarinas hacen frecuentes apariciones en varias cocinas asiáticas, pero también están disponibles a través de todos los Estado Unidos. Son relativamente bajas en calorías --una taza entera contiene sólo 103 calorías-- de manera que caben dentro de una dieta con control de calorías. También ofrecen una cantidad considerable de algunos nutrientes esenciales, incluyendo fibra y vitaminas, lo cual beneficia tu salud.

Fibra

Las mandarinas contienen una generosa cantidad de fibra, un tipo especializado de carbohidrato. Cada taza de mandarina --aproximadamente dos mandarinas y media-- provee 3,5 gramos de fibra dietética. Tu cuerpo no descompone la fibra en energía como lo hace con otros carbohidratos; la fibra pasa a través del tracto digestivo, soltando tus heces y manteniéndote regular. La fibra combate la obesidad, y también puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Cada taza de mandarina provee 14 y 9 por ciento de la fibra dietética recomendada para hombres y mujeres, respectivamente, como los establece el Institute of Medicine.

Vitamina C

Las mandarinas sirven como una excelente fuente de vitamina C. Cada taza de mandarina provee 52 miligramos, lo cual es el 58 por ciento de la ingesta diaria para hombres y el 69 por ciento para mujeres, como lo recomienda el Institute of Medicine. La vitamina C sintetiza el colágeno, una proteína que tu cuerpo necesita para mantener fuertes la piel y los huesos. También contribuye a una dentadura saludable, promueve una cicatrización eficiente y actúa como antioxidante para prevenir mutaciones genéticas.

Vitamina A

El tono naranja de la mandarina viene de sus carotenoides --una familia de pigmentos que también sirven como fuente de vitamina A. Necesitas la vitamina A para una buena visión especialmente de noche, y para un desarrollo de células saludables. Ingerir suficiente vitamina A en tu dieta también nutre tu sistema inmunológico y fomenta una cicatrización saludable. Una taza de mandarina impulsa tu ingesta de vitamina A por 1.328 unidades internacionales, o 44 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y 60 por ciento para mujeres, como lo establece el Institute of Medicine.

Consume más mandarina

El sabor dulce de la mandarina las hace ricas servidas solas, pero también lo son en recetas. Añade mandarina en trozos y coco tostado a tu avena matutina, o añade rebanadas a tu cereal frió favorito. Combina agua de coco, gajos de mandarina congelados, espinacas y cocoa en una licuadora para un batido lleno de nutrientes, o mezcla rebanadas delgadas de mandarina e hinojo para una rápida y fácil ensalada, la cual puedes aderezar con una vinagreta hecha con jugo de mandarina, aceite de oliva y menta para un sabor extra.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por luis de la torre