Los beneficios de salud de la leche de soja contra la leche de vaca

Una de estas bebidas no tiene calcio, la otra está llena de colesterol. Cuando se trata de tu salud, es fácil ver que la leche de soja y la leche de vaca tienen sus aspectos positivos y negativos. Para escoger la mejor para ti, échale un vistazo a sus nutrientes y sus beneficios para la salud.

Nutrientes de la leche de soja

La soja se muele para hacer leche, una bebida que combina proteína, agua y grasa. Una porción de una taza de leche de soja tiene 5 g de grasa total, 4 g de carbohidratos y 80 calorías. Contiene 30 mg de sodio y 7 g de proteína. Con 6% del valor diario por porción, la leche de soja es rica en vitamina B-6 y tiene 10% de magnesio, fósforo y riboflavina, y 25% de tiamina.

Beneficios de salud de la leche de soja

La soja contiene más proteína que cualquier otra legumbre, es por esto que la leche de soja es alta en proteínas. La proteína ayuda al crecimiento y mantenimiento de los tejidos del cuerpo, incluyendo los músculos y órganos. La U.S. Food and Drug Administration dijo en 2009 que como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, 25 g de proteína de soja diariamente puede disminuir el colesterol, por lo tanto se reducen las probabilidades de tener una enfermedad del corazón. La leche de soja no es un lácteo, así que incluso la gente intolerante a la lactosa puede tomarla. Y a diferencia de la leche de vaca, es baja en grasas saturadas, casi no contiene colesterol y tiene el 10% del consumo diario recomendado de fibra (algo adicional para tu sistema digestivo) y 8% de hierro, un mineral esencial que es necesario para que el oxígeno viaje a través de tu cuerpo. También es rica en ácidos grasos omega-3, los cuales de acuerdo con la American Heart Association, pueden desacelerar el crecimiento de la placa en las arterias y disminuir los triglicéridos y grasas en la sangre.

Nutrientes de la leche de vaca

La leche entera contiene 10 g de carbohidratos y 5 g de grasas saturadas lo cual es cerca del 25% de la ingesta diaria recomendada basada en una dieta de 2.000 calorías. Tiene el 10% del valor diario de colesterol o 35 mg, 125 mg de sodio y 8 g de proteína. No hay fibra dietética en una taza de leche entera.

Beneficios de salud de la leche de vaca

A diferencia de la leche de soja, la leche de vaca contiene 30% del valor diario de calcio, un apoyo a la salud de los dientes y huesos. También tiene 25% de vitamina D, una vitamina que mantiene la salud de tu piel. Posee más proteína y fósforo (otra cosa adicional para los hueso y dientes) que la leche de soja. Si estás cuidando tu colesterol, puedes cambiar a leche descremada o baja en grasas, ya que tienen menos colesterol, pero los mismos beneficios del calcio. La Harvard School of Public Health dijo que la lactosa y el calcio pueden ayudar a reducir el cáncer de colon y la osteoporosis. La National Milk Producers Federation anunció que la Dietary Guidelines for Americans del 2010 recomienda que los adultos y niños arriba de los 9 años de edad beban tres porciones de leche baja en grasas diariamente.

Más galerías de fotos



Escrito por erin marty | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez