Beneficios para la salud de Kimchi

Una comida picante de la cocina tradicional de Corea, el kimchi ya no es sólo un condimento o guarnición para una comida coreana. Este repollo napa fermentado y picante está frecuentemente incluido en ensaladas, sándwiches, frituras y sopas. Rico en vitaminas A y C, el fuerte sabor del kimchi es distintivo y exótico y ahora está ampliamente disponible en las tiendas de comestibles asiáticos, tiendas naturistas y algunos supermercados de gama alta.

Macronutrientes y calorías del Kimchi

Con sólo 34 calorías y nada de grasa total por cada 100 gramos de ración, el kimchi es un alimento bajo en calorías y bajo en grasa. Sin embargo, el kimchi raramente se come sólo, por lo que para mantener el contenido bajo en calorías y bajo en grasas, elige platos bajos en grasa como frituras y sopas para utilizar el kimchi. Como un alimento a base de vegetales, el kimchi contiene sólo 2 gramos de proteína por porción y bajas cantidades de carbohidratos y azúcares, pero tiene 2 gramos de fibra por cada 100 gramos. Colorado State University informa que la ingesta recomendada de fibra dietética para adultos es de 14 gramos por 1,000 calorías. Con base en una dieta de 2,000 calorías por día, 100 gramos de kimchi proporcionarán un poco más del 7 por ciento del valor diario recomendado de fibra dietética.

Alto contenido en sodio

Debido a la forma en la que el kimchi se hace, es alto en sodio, proporciona 670 miligramos de sodio por porción de 100 gramos. Una dieta que sea alta en sodio aumenta tus probabilidades de desarrollar presión arterial alta y la insuficiencia cardiaca congestiva. De acuerdo con la Colorado State University, la mayoría de los adultos estadounidenses consumen cantidades excesivas de sodio en su dieta. La recomendación límite máxima diaria es de 2,300 miligramos de sodio. Para los afroamericanos, los adultos mayores de 51 y los que tienen un historial de enfermedades del corazón, el límite superior diario es de 1,500 miligramos. Una sola porción de kimchi proporciona entre 29 por ciento y 45 por ciento del límite diario recomendado de sodio.

Rico en vitamina A

Una porción de 100 gramos de kimchi tiene 18 por ciento del valor diario de vitamina A, con base en una dieta de 2,000 calorías por día. Como un antioxidante natural, la vitamina A puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y el cáncer, que puede ser causada por los radicales libres, producido como tu cuerpo digiere los alimentos. La vitamina A también es necesaria para el desarrollo corporal saludable, incluso en los embriones y fetos, y es vital para el mantenimiento de una visión saludable. La ingesta diaria recomendada de vitamina A es de entre 700 y 1,300 microgramos para los hombres y mujeres adultas.

Rico en vitamina C

Una porción de 100 gramos de kimchi tiene el 18 por ciento del valor diario de vitamina C. Como la vitamina A, la vitamina C es también un antioxidante natural, protegiendo a las células del cuerpo del daño de los radicales libres. La vitamina C ayuda en la producción de numerosas proteínas, especialmente colágeno, que mantiene la piel elástica y ayuda a tu cuerpo a producir y mantener los ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. También es esencial para la reparación de heridas. La ingesta adecuada de vitamina C para adultos es de entre 75 y 120 miligramos por día. Si fumas o está expuesto a humo de segunda mano, MedlinePlus recomienda que aumentes tu ingesta diaria con 35 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por gabriela nungaray