Beneficios para la salud de las hojas de parra

Las hojas de parra, materia prima popular de la cocina mediterránea, muy saludable para el corazón, son ricas en vitaminas y minerales. En general se las puede encontrar en latas o en botella, si bien se las consume de una mejor manera al vapor o escaldadas. Un plato popular griego llamado "dolmas" utiliza hojas de parra como contenedor para el arroz, la cebolla y la carne. El U.S. Department of Health and Human Services incluye a las hojas de parra en su lista de compras sugeridas, basándose en las "Directrices dietéticas saludables para los estadounidenses".

Información nutricional


Para aquellas personas que cuidan su peso, las hojas de parra son muy bajas en calorías.

Para aquellas personas que cuidan su peso, las hojas de parra son muy bajas en calorías (alrededor de 14 calorías por cada cinco hojas). En cuanto a la salud general y el bienestar, son una buena fuente de nutrientes, ya que incluyen vitaminas C, E, A, K y B6, además de niacina, hierro, fibra, riboflavina, ácido fólico, calcio, magnesio, cobre y manganeso. Una sola porción saludable para el corazón (o una taza de hojas de parra), no tiene grasa ni colesterol y es baja en sodio y azúcar.

Propiedades antiinflamatorias


Las hojas de parra son ligeramente antiinflamatorias.

Las hojas de parra son ligeramente antiinflamatorias, sobre la base de un sistema de calificación que estima el potencial inflamatorio de los alimentos y diferentes combinaciones de alimentos. La inflamación crónica puede provocar ciertas dolencias y enfermedades, tales como las enfermedades del corazón, muchos tipos de cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Otras enfermedades resultado de la inflamación incluyen artritis y muchas enfermedades gastrointestinales, tales como la enfermedad de Crohn. Mientras que el estilo de vida y la genética contribuyen a la inflamación crónica, el mantenimiento de una dieta saludable y baja en alimentos inflamatorios es la mejor estrategia para contener y reducir los riesgos de enfermedades a largo plazo.

Baja carga glucémica


Las personas con diabetes o síndrome metabólico deben aspirar a un número inferior.

Una única porción de hojas de parra está llena de nutrientes y tiene una carga glucémica de 1. El control de la carga glucémica es importante, especialmente para los diabéticos, ya que mide el efecto de los alimentos sobre los niveles de azúcar en la sangre. Una cifra saludable de carga glucémica a alcanzar a nivel diario para el adulto promedio saludable es de 100 o menos, por lo que las hojas de parra representan una opción saludable. Las personas con diabetes o síndrome metabólico deben aspirar a un número inferior.

Insuficiencia venosa crónica


Esta es una condición que se caracteriza por la dificultad para las venas en devolver la sangre de regreso de las piernas al corazón.

Según un estudio del año 2010 realizado por el Department of Dermatology at the University of Freiburg los extractos de hojas de parra reducen el edema en pacientes con insuficiencia venosa crónica. Esta es una condición que se caracteriza por la dificultad para las venas en devolver la sangre de regreso de las piernas al corazón. Cuando la sangre no puede retornar al corazón, las piernas pueden hincharse, causando edemsa. Una reducción de esta situación no sólo hará que el individuo se sienta más cómodo a partir de la reducción de la inflamación, sino que también ejercerá una menor tensión en el sistema vascular.

Otros usos


Las hojas de parra se han utilizado durante siglos y todavía se utilizan en aplicaciones a base de hierbas.

Las hojas de parra se han utilizado durante siglos y todavía se utilizan en aplicaciones a base de hierbas, especialmente las provenientes de uvas moradas. Otros usos para estas hojas incluyen el tratamiento de la diarrea, del sangrado menstrual abundante, de la hemorragia uterina, de las úlceras bucales y del flujo vaginal sobrante. Los nativos americanos hicieron hojas de parra en té para la diarrea, la hepatitis, los dolores de estómago y los dolores y las aftas: utilizaron hojas de parra marchitas para tratar el dolor en los senos, el reumatismo, los dolores de cabeza y la fiebre. Si bien las hojas de uva tienen han sido utilizadas durante mucho tiempo para una amplia variedad de condiciones, se necesita más investigación para determinar su verdadera eficacia.

Consideraciones


Lava bien las hojas de parra primas antes de consumirlas.

Lava bien las hojas de parra crudas antes de consumirlas. Si utilizas hojas de parra embotelladas, enjuagarlas antes de su uso quitará algo del exceso de sodio. Habla con tu médico antes de hacer cambios en la dieta, o antes de iniciar una nueva dieta. Asesorarte con tu médico es la mejor manera de mantenerte saludable, lograr la pérdida de peso o mejorar tu salud. Las modificaciones en la dieta, incluso aquellas que sean saludables, no deben utilizarse nunca como sustituto de la atención recibida por tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por gianina g. knoth, a.p. | Traducido por guido grimann