Beneficios para la salud de las habicuelas doradas

Las habichuelas doradas (gree grams), también conocidas como frijoles mungos (mungo beans), son una legumbre redondeada con una forma similar a la de un guisante. Los ciudadanos estadounidenses los consumen en forma de brotes y como legumbre que se cocina rápido y tiene un sabor dulce. Con su gran contenido de fibra y de nutrientes, ofrece muchos beneficios para la salud.

Ayuda para el control del peso

Si estás teniendo problemas para bajar de peso porque sientes mucho hambre cuando disminuyes las calorías, considera agregar habichuelas doradas a tu dieta. Una porción de 1 taza tiene 15 gramos de fibra. Los alimentos con fibra te brindan saciedad y te hacen sentir satisfecho. Cuando las personas consumen 14 gramos e fibra adicionales por día, consumen un 10% menos de calorías, según un artículo sobre la fibra y el control de peso publicado en "Nutrition Review".

Disminución de la presión arterial

La American Heart Association recomienda consumir 4,700 miligramos de potasio por día. Consumir una dieta rica en potasio ayuda a bajar la presión arterial ya que contrarresta el efecto del sodio. Una taza de habichuelas doradas contiene 537 miligramos de potasio; esto es más del 10% de la cantidad diaria recomendada.

Fuente de proteínas magras

La mayoría de los estadounidenses obtienen sus proteínas de las carnes, las aves y los huevos, según el U.S. Department of Agriculture. Las 2010 Dietary Guidelines for Americans recomiendan consumir una variedad de alimentos ricos en proteínas, como las legumbres, de tal manera que varíes tu ingesta de nutrientes. Las habichuelas doradas, con 14 gramos de proteínas por porción de 1 taza, cubren las necesidades como una fuente alternativa de proteínas rica en nutrientes diferente a tu pollo o carne habitual.

Fuentes de hierro no cárnicas

La deficiencia de hierro afecta al 80% de la población mundial, según la World Health Organization. Las mujeres y los niños tienen una mayor necesidad de hierro y son los que presentan más riego de padecer una deficiencia. No obtener suficiente hierro en la dieta es una de las razones de la deficiencia. Como fuente de hierro, las habichuelas doradas pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades diarias de hierro. Una porción de 1 taza contiene 2,83 miligramos, que es más de 3 onzas por día de carne de pavo. Combinar estas legumbres con un alimento rico en vitamina C, como pimientos, ayuda a absorber el hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula santa cruz