Beneficios para la salud de los frutos secos

Los frutos secos ofrecen algunas ventajas con respecto a las frutas frescas: una vida útil más larga y portabilidad. Si estás controlando tu peso, los frutos secos deben ser consumidos en moderación ya que contienen muchas más calorías por porción que las frutas frescas. Algunos frutos secos contienen azúcares añadidos durante su procesamiento, lo que incrementa su contenido de calorías. Sin embargo los frutos secos sin aditivos ofrecen numerosos beneficios para la salud.

Alto contenido de fibra

Los frutos secos generalmente contienen más fibra que una porción del mismo tamaño de frutas frescas. La fibra ayuda a mantener el buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Por ejemplo, los albaricoques (apricots) secos contienen 6.5 g por taza, mientras que los albaricoques frescos contienen solamente 3.1 g. Una taza de pasas (raisins) contiene 5.4 g de fibra en comparación con solamente 1.4 g de las uvas sin semillas.

Antioxidantes

Algunos frutos secos son una buena fuente de ciertos antioxidantes, de acuerdo a un estudio del año 2005 en "Journal of the American College of Nutrition". Los fenoles, un tipo de antioxidantes, son más abundantes en las frutas como los dátiles (dates) y los higos que en algunas frutas frescas, lo que lleva a los investigadores a aconsejar que se incluyan más frutos secos en la dieta estadounidense.

Densidad de nutrientes

Ya que la mayoría del agua es extraída de los frutos secos, sus nutrientes se condensan en un pequeño paquete. Los frutos secos como los albaricoques, las pasas, las ciruelas (prunes) y los higos contienen altas cantidades de betacaroteno, vitamina E, niacina, hierro, magnesio, potasio y calcio, reporta el European Food Information Council.

Grasa y calorías

Los frutos secos contienen poca grasa o nada de ella. También poseen una cantidad significativa de calorías por porción, lo que los convierte en una fuente natural de energía para los atletas. También son un buen suplemento para las personas que intentan subir de peso de forma saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por juliana star