Beneficios para la salud de la espinaca vs. la lechuga romana

Mientras que la lechuga crespa sigue siendo la ensalada verde favorita en los EE.UU., el aumento de los vegetales para ensalada envasados y listos para consumir ha contribuido al incremento del consumo de lechuga romana y espinaca. Ambas son más ricas en nutrientes que la lechuga crespa, que es principalmente agua. Pero ¿qué pasa con la espinaca frente a la lechuga romana? ¿Una es más saludable que la otra? La espinaca y la lechuga romana son altas en ciertos nutrientes.

Vitamina A

La vitamina A es importante para muchas funciones corporales, como la visión, el crecimiento y el desarrollo, la producción de glóbulos rojos y la inmunidad. La cantidad diaria recomendada (recommended daily allowance, RDA) es de 3000 UI para los hombres y 2.333 UI para las mujeres. La espinaca tiene 2.813 UI por taza y la lechuga romana tiene 4.094 UI por taza.

Vitamina K

La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre y el crecimiento de los huesos y las células. La ingesta adecuada (adequate intake, AI) para la vitamina K es 120 mcg para los hombres y 90 mcg para las mujeres. La espinaca tiene 145 mcg por taza y la lechuga romana tiene 48 mcg por taza.

Carotenoides

Los carotenoides son pigmentos de origen natural producidos por las plantas. El betacaroteno, la luteína y la zeaxantina son algunos de los 600 carotenoides conocidos. Las dietas ricas en frutas y vegetales ricos en carotenoides están asociados con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. La luteína y la zeaxantina, en particular, están asociadas con la salud ocular. No existe una dosis diaria recomendada de beta-caroteno, luteína o zeaxantina, aunque los estudios muestran que podrían ser necesarios unos 6 mg de luteína y zeaxantina para lograr efectos beneficiosos. La espinaca tiene 1688 mcg de beta caroteno y 3659 mcg de luteína y zeaxantina por taza. La lechuga romana tiene 2456 mcg de beta caroteno y 1087 mcg de luteína y zeaxantina por taza.

Potasio

El potasio es un mineral esencial para la dieta. Actúa como un electrolito, lo cual significa que es capaz de conducir electricidad. Las funciones normales del cuerpo, incluyendo los latidos cardíacos regulares y la hidratación adecuada del cuerpo, dependen de la regulación de las concentraciones de potasio dentro y fuera de las células. La IA de potasio es 4700 mg por día tanto para hombres como para mujeres. La espinaca tiene 167 mg por taza y la lechuga romana tiene 116 mg por taza. Como comparación, un plátano mediano tiene 422 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole ferring holovach | Traducido por mar bradshaw