Beneficios para la salud de un deshidratador de alimentos

Un deshidratador de alimentos proporciona la gran mayoría de los alimentos con las mismas vitaminas y minerales como sus homólogos frescos, en una notable variedad de sabores concentrados, nutrientes y enzimas. De acuerdo con el sitio Web Energise for Life, "El proceso de deshidratación retiene casi el 100% del contenido nutricional de los alimentos, conservando la alcalinidad de los productos frescos e inhibiendo el crecimiento de las microformas como las bacterias".

Conservación

El deshidratador moderno produce básicamente la misma comida con aproximadamente el 75 por ciento de su humedad eliminada. La única amenaza para el deterioro es la humedad restante. Al deshidratar los alimentos, es mejor secarlos de más que de menos. Una vez deshidratados, los alimentos deben ser embalados en jarras, bolsas o contenedores herméticos a prueba de humedad. Deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro, como una despensa o alacena. De acuerdo con el Department of Nutrition, Dietetics and Food Science at Brigham Young University, el arroz, el maíz, el trigo y los cereales que han sido correctamente deshidratados, enlatados y almacenados durarán 30 años o más. Las hortalizas, frutas y pastas deshidratadas tienen una vida útil de hasta 30 años. Las leches en polvo o sustitutos de la leche pueden durar hasta 20 años.

Nutrición

"Los alimentos vivos son alimentos sin cocinar", dice The Healing Journal, y la "deshidratación de los alimentos se remonta a los tiempos bíblicos, cuando era una necesidad". Los deshidratadores modernos producen un material alimenticio delgado con sus vitaminas y minerales aún presentes. Las verduras y brotes secos, naturalmente bajos en grasas de "alto colesterol", son altos en fibra. Casi no hay vitamina C que se pierde en la deshidratación, y toda la vitamina A y el Beta Caroteno en los alimentos vegetales se conserva. También se conservan minerales tales como el selenio, el potasio y el magnesio. De acuerdo con el sitio Web Life 123, un buen número de partidarios de la dieta de alimentos crudos siguen utilizando alimentos deshidratados como su principal fuente de alimentos debido a su rica concentración de nutrición y enzimas.

Costo efectivo y conveniente

Los alimentos secos pueden ser bastante caros en una tienda. Un deshidratador de alimentos te permite conservar los alimentos frescos y nutritivos en tu propia casa, a una fracción del costo. La vida útil de los alimentos deshidratados puede implicar largas décadas. Agrega tus nueces favoritas a las manzanas , piñas, uvas o arándanos deshidratados para una mezcla sabrosa y saludable. Haz una verdadera carne de cecina de res, pollo y cerdo. Los chips de plátano son un ejemplos de lo que se puede hacer mediante la deshidratación del 3 al 5 por ciento del contenido de humedad. Por lo general es una buena idea absorber los alimentos deshidratados antes de su consumo, preferentemente en agua destilada. Esto promueve la absorción del agua suficiente para el gusto óptimo. Otro método popular es colocar los alimentos deshidratados en una vaporera. La absorción de vapor lo mejora maravillosamente.

Más galerías de fotos



Escrito por gary ronberg | Traducido por maría florencia lavorato