Beneficios para la salud del limón

El limón es una pequeña pero poderosa fruta con beneficios nutricionales. Contiene muchas vitaminas y minerales y puede ser usado de múltiples maneras, desde comerlo crudo a añadirlo a bebidas o usarlo en recetas tan variadas como sopas y postres.

Atractivo

Las diferentes variedades de limones contienen las mismas cantidades de nutrientes. El principal atractivo del limón es su alto contenido de vitamina C. Un limón mediano de cerca de 58 gramos contiene 30.7 miligramos de esta vitamina, que es aproximadamente un 34 o 40% de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres adultos. La piel de esta fruta contiene casi el doble de esta vitamina. La vitamina C funciona como un antioxidante y juega un papel importante en la función inmune de tu cuerpo.

Beneficios nutricionales adicionales del limón

Un limón mediano contiene aproximadamente 80 miligramos de 4,700 miligramos de potasio y 15 miligramos de los 1,000 miligramos de calcio que necesitas por día. Estos dos minerales son importantes para los huesos y la salud del corazón. Un limón de este tamaño también contribuye con pequeños porcentajes de tiamina, riboflavina, ácido fólico y B-6. Las vitaminas B son vitaminas esenciales que deben ser provistas de manera dietaria y son necesarias para el correcto funcionamiento de muchos procesos corporales.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por nuria banus